Corea del Sur multa a varias empresas por mal uso de cajas de botín

Corea del Sur multa a varias empresas por mal uso de cajas de botín
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las sanciones, con Nexon implicada, ascienden a cerca de un millón de euros.


El mal uso de los micropagos y las cajas de botín en los videojuegos sigue dejando titulares a lo largo de la geografía internacional. Tres empresas de Corea del Sur fueron penalizadas hace poco por llevar a cabo prácticas engañosas en algunos de sus productos. El importe de sus respectivas sanciones asciende a cerca de un millón de euros, 1.000 millones de won (760.000 euros / 940.000 dólares).

Entre las compañías protagonistas se encuentran Nexon, el gigante asiático del juego free-to-play, y Netmarble y NextFloor. La primera sufrió el mayor castigo, 944.500 millones (715.000 euros / 880.000 dólares), por llevar a cabo prácticas engañosas en un evento del videojuego de acción Sudden Attack: Celebrity Count. Korea Herald, un medio local, informa que la editora puso en marcha una iniciativa de recolección de piezas de puzles con sobres donde conseguir dos de éstas de forma aleatoria. ¿El problema? Algunas piezas tenían una probabilidad de aparición minúscula.

Aunque Nexon considera, en su defensa, que comunicó adecuadamente tales probabilidades el organismo surcoreano encargado de la sanción no lo entiende así. De hecho ejemplifica con el caso de un individuo que se gastó 460.000 won (350 euros / 430 dólares) buscando sin éxito completar la actividad del citado evento. Netmarble Games, por su parte, se ha disculpado ante los usuarios, mientras NextFloor no ha dejado de momento mensaje alguno en el artículo publicado por Korea Herald.

Estas multas suponen las mayores impuestas por Corea del Sur a desarrolladores locales. La entidad encargada del caso también adelantó la puesta en marcha de esfuerzos legales para regular la venta de cajas de botín que contienen recompensas aleatorias en el juego. Los cofres de botín, tildados en Hawai de explotación ridícula, ha supuesto uno de los debates más activos en la industria del videojuego estos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.