Los 5 mejores videojuegos de Star Wars

Los 5 mejores videojuegos de Star Wars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Celebramos el Star Wars Day. ¡Te animamos a que hagas una maratón de juegos de La Guerra de las Galaxias con estos 5 lanzamientos!


Hoy día 4 de mayo se celebra, cada año, el Star Wars Day. Una fecha en la que todos los fans de La Guerra de las Galaxias se reúnen (físicamente o a través de internet) para compartir su gusto y pasión por todo lo que rodea a la obra de George Lucas: sean películas, series de animación, videojuegos, juegos de mesa, juguetes… ¡Cualquier cosa!

En 3DJuegos, como no podía ser de otro modo, te animamos a que celebres tan señalada fecha con una maratón de videojuegos. ¡Para eso es viernes! Estos son los cinco lanzamientos favoritos sobre la saga de juegos de Star Wars de la redacción de 3DJuegos. Media decena de títulos fantásticos, recientes y veteranos, que harán las delicias de cualquier fan de La Fuerza.

Disfrútalos. Estos son, sin un orden particular más allá del cronológico, los 5 mejores videojuegos de Star Wars.

Super Star Wars
1992 – Sculptured Software Inc.

Imagen de Stars Wars Battlefront 2015

La década de los 90 era particularmente generosa para los amantes de los videojuegos “run and gun”, es decir aquellos shooters en 2D con elementos de plataformas y una ingente cantidad de enemigos que derrotar. Especialmente desafiante, divertido y fiel a la obra original es el genial Super Star Wars de una LucasArts que estaba en un estado de forma salvaje, y que se asoció con Sculptured Software Inc. para brindarnos uno de esos lanzamientos estratosféricos que desmienten a todos aquellos que defienden aquello de que no hay adaptación buena del cine a los videojuegos. Niveles muy variados, personajes emblemáticos y situaciones que, para la época, eran tan épicas como las de las películas son sus principales bazas.

Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II
1997 – LucasArts

Imagen de Stars Wars Battlefront 2015

Hay varios shooters en primera persona sobre La Guerra de las Galaxias, y nos duele en el alma dejar fuera una joya como Republic Commando, pero si nos tenemos que quedar por calidad y por relevancia con uno lo haremos con Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II. LucasArts convertía en magia todo lo que tocaba en la década de los noventa, y le daba igual hacer un FPS (aunque con posibilidad de jugarlo en tercera persona) que una aventura gráfica o un juego de naves. A los primeros pertenece este videojuego que contaba con un apartado gráfico muy estimable para la época, con una muy buena historia y con una jugabilidad frenética de acción que encajaba muy bien con los derroteros del género en la época.

Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader
2002 – Factor 5

Imagen de Stars Wars Battlefront 2015

Las enormes posibilidades del universo Star Wars garantizan que hay un sinfín de géneros que tienen cabida en su fórmula. Shooters, acción 2D, estrategia, rol y, por supuesto, batallas de naves espaciales como las de la saga Star Wars Rogue Squadron. Aquí nos quedamos con su segunda entrega, un Rogue Leader que vino a demostrar que Factor 5 era uno de los estudios más fiables a la hora de llevar a cabo juegos de este perfil. El videojuego incluye 10 misiones con algunas de las más memorables escenas de la trilogía clásica de películas, y una jugabilidad fantástica que sigue estando bien vigente a día de hoy. Uno de los grandes del arcade de naves.

Caballeros de la Antigua República
2003 – BioWare

Imagen de Stars Wars Battlefront 2015

El legendario Caballeros de la Antigua República, o también conocido como KOTOR (acrónimo de Knights of the Old Republic) es todavía, a pesar de que han transcurrido ya más de 15 años desde su lanzamiento, uno de los mejores videojuegos de rol occidental de todos los tiempos. La legendaria obra de BioWare fue un campo de entrenamiento formidable para el tipo de aventuras que viviríamos posteriormente en la saga Mass Effect, y es que ya presentaba un combate fantástico, todos los elementos roleros que esperamos de una obra de este estudio y, además, un principio de coqueteo con ramas de decisiones que acabarían derivando en la más sofisticada y refinada serie de aventuras del Comandante Shepard. Uno de los mejores juegos de Star Wars en general, y uno de los grandes RPG de todos los tiempos en particular.

Star Wars Battlefront II
2005 – Pandemic

Imagen de Stars Wars Battlefront 2015

¡No! Antes de que pongas el grito en el cielo lee bien la descripción del juego, ni lo firma DICE ni salió a la venta en 2017. El Star Wars Battlefront II que hemos escogido como representante de lo que se puede conseguir en el campo del shooter on-line con La Guerra de las Galaxias es el de Pandemic del año 2005. Una joya que no sólo estuvo a la altura de la primera parte, sino que la mejoró en algunos ámbitos. La continuación dio la bienvenida a los mapas de combate espacial que mezclaban combate “en tierra firme” con batallas en naves, y que conseguía un sentido de la épica realmente asombroso incluso para la época. Además, también tenía los héroes y algunos ajustes interesantes en clases y otros elementos. Por si fuera poco contaba con una campaña individual muy interesante y un modo Galactic Conquest bastante más rompedor para los estándares del momento.

Estos cinco videojuegos están muy bien, pero seguro que echas en falta otros muchos como Star Wars Galaxies, Republic Commando, Jedi Knight: Jedi Academy o Star Wars: X Wing, por mencionar sólo algunos. ¡Esta lista era de cinco y no caben todos! Eso sí, todos los demás los puedes encontrar también reseñados en el especial Los Mejores Juegos de Star Wars que publicábamos en su momento y en el que se recogen todos los grandes lanzamientos de esta increíble franquicia.

Ah, y no te olvides que la celebración del Star Wars Day continúa en 3DJuegos con una emisión en directo de KOTOR esta misma tarde. ¡No te la pierdas y celebremos juntos y como se merece el día de La Guerra de las Galaxias!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.