Steam Deck abre hoy las reservas: horario, precios y detalles para reservar la consola portátil de Valve

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta consola híbrida con un chip AMD Zen 2 + RDNA 2 estará disponible en tres ediciones diferentes.

Steam Deck ya es toda una realidad. La nueva apuesta de Valve es una consola portátil con una propuesta híbrida similar a la de Nintendo Switch, que busca ofrecer los mejores juegos de PC en cualquier parte, y de la manera más cómoda posible. Lo cierto es que su anuncio no ha dejado a nadie indiferente, y si sois de aquellos que se mueren de ganas por hacerse con la consola, no temáis: en esta noticia os contamos cuándo abren las reservas de Steam Deck, los contenidos de sus distintas ediciones , su precio y las condiciones de su campaña de reservas.

Reserva aquí el nuevo Steam Deck de Valve

Las reservas se abren hoy a las 19:00 CEST

Lo primero de todo, y para que no tengáis que buscar más, en este enlace de arriba encontraréis la página de Steam de Steam Deck -valga la redundancia- donde podréis reservar la consola. Las reservas se abrirán hoy mismo, jueves 16 de julio, a las 19:00 (horario español peninsular), que es la hora a la que Steam actualiza siempre su tienda. En este otro enlace tenéis el horario en cada país. Si creéis que se os va a pasar la hora, podéis acceder ya a la página de la consola para activar un recordatorio.

Steam Deck

Solo se permitirá una reserva por usuario de Steam

Para reservar la consola no solo hará falta tener una cuenta de Steam, también hay que cumplir varios requisitos que introduce Valve para luchar contra los especuladores y la reventa. Como indican en su web, las reservas de Steam Deck estarán limitadas a una consola por persona. Y no solo eso: durante las primeras 48 horas de la campaña, solo podrán reservar la consola aquellos que hayan efectuado una compra en Steam antes de junio de 2021. Es decir, aquellos que hayan creado una cuenta nueva después de mayo no podrán reservar Steam Deck hasta el domingo, para luchar contra estos especuladores.

Por último, señalar que esta primera campaña de reservas de Steam Deck se abrirá tan solo a los usuarios de las siguientes regiones: EE. UU., Canadá, Reino Unido y la Unión Europea. La reserva de Steam Deck requerirá también de un depósito, del cual todavía se desconoce su cuantía.

Steam Deck: ediciones, precio y contenidos

Imagen de Steam Deck

Steam Deck sale a la venta con tres ediciones diferentes. Todas ellas poseen el mismo chip de AMD y las mismas prestaciones, aunque varía el tamaño de su almacenamiento y la velocidad de éste, así como los extras que incluye Valve con su compra. A continuación, detallamos todos los modelos de Steam Deck con su precio y contenidos.

Modelo de 64 GB - 419 euros


  • Almacenamiento interno eMMC de 64 GB
  • Estuche de transporte

Modelo de 256 GB - 549 euros


  • Almacenamiento interno NVMe SSD de 256 GB
  • Almacenamiento más rápido
  • Estuche de transporte
  • Lote de perfil de la Comunidad Steam exclusivo

Modelo de 512 GB - 679 euros


  • Almacenamiento interno NVMe SSD de 512 GB
  • Almacenamiento más rápido
  • Pantalla antirreflectante de primera calidad
  • Estuche de transporte exclusivo
  • Lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam
  • Teclado virtual con tema exclusivo

Steam Deck saldrá a la venta en diciembre de 2021, momento en el que comenzarán sus envíos, y Valve espera que la consola venda millones de unidades "si lo hacen bien", o eso afirma Gabe Newell. Esta no ha sido la única consola anunciada este mes, y Nintendo presentó hace unas semanas su nueva Nintendo Switch OLED con pantalla mejorada.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.