Alienware cree que "los PC se empiezan a parecer más a las consolas, y las consolas a PC"

Alienware cree que "los PC se empiezan a parecer más a las consolas, y las consolas a PC"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los fabricantes de consolas se han dado cuenta de que no pueden operar en ciclos de siete años".


Frank Azor, el vicepresidente de Alienware, ha charlado con el portal norteamericano Gamespot sobre el actual estatus del mercado para PC y consolas desde el punto de vista de la experiencia que tiene gracias a 18 años en la industria.

"El mercado de PC y el de consolas han convergido de una forma tal que se parecen a algo que nunca habíamos visto en el pasado", declaró el ejecutivo. "los PC se empiezan a parecer más a las consolas, y las consolas a PC. Los fabricantes de consolas se han dado cuenta de que no pueden operar en ciclos de siete años como antes, porque no pueden seguir el ciclo de la innovación de la industria con el HDR, 4K, la realidad virtual…"

"Tienen que evolucionar para sobrevivir, para parecerse más a PC. Ya no pueden presentar hardwares de 300 o 400 dólares cada siete años, a lo mejor pueden permitirse aumentos de entre 50 o 100 dólares porque el ciclo de vida que van a tener que emplear para recuperar sus inversiones será a partir de ahora de sólo dos o tres años, no de siete como era antaño", continuó. "Además, y me parece muy divertido, la arquitectura de las consolas actuales se parece más a un PC que nunca, así que creo que es un testamento bastante claro de que el PC ha ganado".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.