Trucos y consejos para subir de nivel el perfil de Steam

Te enseñamos todos los métodos que hay para subir rápidamente de nivel tu cuenta de Steam

subir de nivel steam
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los años siguen pasando y Steam sigue siendo el launcher numero 1 en PC, ya que tiene características que ningún otro a conseguido implementar, como por ejemplo, su sistema de puntos, con los que podrás canjear distintas recompensas para personalizar tu perfil de la forma que mas te guste.

Subir de nivel en la plataforma, es algo bastante importante si quieres empezar a tener una reputación dentro de ella, o simplemente si estás buscando quitarte las restricciones del nivel 0. Por lo que en esta guía, te enseñamos todos los métodos que hay para subir y cómo puedes hacerlo.

Índice de Contenidos (5)

Dónde ver el nivel de perfil en Steam

subir de nivel steam

Para saber tu nivel de cuenta en Steam, simplemente tendrás que dirigirte arriba a la izquierda, pasando el ratón por tu nombre y seguidamente hacer clic en perfil. Al entrar, si te fijas en el lado derecho de la pantalla, verás tu nivel marcado por un circulo.

¿Para qué sirve subir de nivel el perfil de Steam?

Subir de nivel tu perfil de Steam tiene muchas ventajas, pero, al ser un usuario nuevo y estar a nivel 0, tendrás varias restricciones, como por ejemplo; no podrás enviar solicitudes de amistad o no podrás interactuar con contenido que suba la comunidad entre muchas otras. Esto se hace, ya que hay una barbaridad de nuevas cuentas cada día, y muchas de ellas usadas para hacer el mal, como scamear o trollear usando cheats en juegos como CSGO.

Por ello, a parte de verificar tu cuenta a base de subir de nivel, también tendrás acceso a 5 espacios extra en la lista de amigos por cada nivel que subas, y un expositor de perfil por cada 10 niveles, junto a poder crear contenido para la comunidad al igual que interactuar con el, entre otras cosas.

¿Cuánta XP necesito para subir de nivel en Steam?

El número de experiencia según vas subiendo de nivel, irá aumentando. Los primeros niveles, te pedirán entre 100 y 150 de XP, por lo que, teniendo en cuenta que una insignia otorga 100 de experiencia, los inicios no son para nada difíciles.

Cómo subir de nivel el perfil de Steam

Ahora que tenemos claro para que sirve subir de nivel, vamos a entrar en materia. Para ello, te dejamos varios métodos explicados a continuación.

Fabrica insignias de diferentes juegos

cromos steam Puedes comprar cromos de un juego sin necesidad de tenerlo.

Este método es el más eficaz, ya que cada insignia creada nos otorga 100XP y normalmente cada insignia tiene 5 niveles de mejora. Para este método necesitarás meter algo de dinero a tu cuenta. Para fabricar insignias, necesitarás cromos, los cuales se consiguen de forma automática jugando a juegos o comprándolos en el mercado de Steam.

  • Cuando tengas el pack de cromos, dirígete a tu perfil-insignias y pulsa el botón azul donde pone "Fabricar".

Hay páginas externas a Steam, las cuales podrás consultar para buscar los juegos que tengan los cromos más baratos, rondando entre 0,03 y 0,05 cada uno. La más usada es Steam Tools, con la que podrás ver el precio final del set.

Crea contenido para la comunidad

Aa48fc8956148b842a99dce88ce38e32

Con este método, podrás llegar a subir más de 20 niveles del tirón, y lo mejor es que es totalmente gratis. Para ello, tendrás que crear contenido para la comunidad de Steam en cualquier idioma y para cualquier juego, ya sean artworks, capturas, videos o guías. Si a la gente le gusta, te podrán dar premios, los cuales después de 14 días, un tercio de los puntos que esa persona ha usado en darte el premio, te llegarán a tu cuenta.

Con ellos, podrás canjear y subir de nivel la insignia de temporada, la cual tiene hasta 40 niveles y solo se puede comprar con estos puntos. Estas insignias, están por un tiempo bastante largo, (como unos 5 meses aproximadamente) por lo que tendrás margen para crear y compartir con la comunidad.

Estate pendiente de los próximos eventos

eventos steam Evento disponible actualmente.

En Steam, tenemos varios eventos a lo largo del año, con los cuales podremos conseguir recompensas gratuitas como pegatinas animadas, emojis, marcos y fotos de perfil. A veces, aun que no es muy habitual, sacan alguna insignia gratuita del mismo evento, como por ejemplo, el resumen del año o la nominación de los premios de la plataforma.

Completa la insignia de principiante

insignia

Esta insignia, está enfocada para nuevos usuarios de la plataforma, la cual te pedirá una serie de tareas la mar de sencillas, como por ejemplo, comentar en el foro, publicar un video o añadir un par de amigos.

Mi cuenta de Steam está limitada, ¿Qué debo hacer?

Como hemos comentado al inicio, al ser una cuenta nueva, tu cuenta estará restringida y no podrás acceder a las siguientes características:

  • Añadir amigos (aunque sí pueden crear códigos de invitación rápida).
  • Votar en reseñas de Steam y en artículos de Workshop.
  • Participar en el mercado de la comunidad de Steam.
  • Intercambiar artículos de la comunidad de Steam (cromos, packs de refuerzo, gemas, etc.).
  • Permitir que usuarios que no sean amigos vean su perfil de Steam.
  • Publicar mensajes de forma frecuente en las discusiones de Steam.
  • Obtener cromos o nuevos niveles (estarán bloqueados en el nivel 0) en el perfil de Steam.
  • Enviar contenido a Steam Workshop.
  • Publicar mensajes en las discusiones del Workshop de Steam sobre un artículo.
  • Crear guías de Steam públicas.
  • Acceder a la API web de Steam.
  • Utilizar el chat del navegador y de la aplicación móvil.
  • Añadir capturas de pantalla y material gráfico públicos.
  • Añadir mensajes a las ofertas de intercambio.
  • Crear grupos de Steam.
  • Contar como miembros de un grupo de Steam.
  • Seguir o añadir a mentores.
  • Publicar hipervínculos en la comunidad de Steam.
  • Añadir números de teléfono de algunos países.

Para salir de esta restricción de cuenta, tendrás que añadir 5 euros a la plataforma, por lo que si tienes pensado comprarte algún juego, es un buen momento para empezar a subir de nivel.

En 3DJuegos | Cómo cambiar tu nombre de usuario en Steam

En 3DJuegos | Cómo cambiar el avatar de tu perfil en Steam

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.