Sorpresas en el top de ventas semanal de Steam, con dos juegos de hace cuatro años liderando

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ofertas han impulsado a Forza Horizon 4 y Red Dead Redemption 2 a lo más alto en cuanto al software.

Una semana más, los datos de ventas de Steam vienen a darnos una pincelada de cómo está funcionando el mercado de PC en la actualidad. Esta clasificación de la plataforma de Valve se ordena según ingresos generados, por lo que no extraña seguir viendo a Steam Deck, la consola-ordenador de la marca, en la primera posición, pero lo cierto es que hay sorpresas en cuanto al software.

Forza Horizon 4 lidera gracias a diferentes promociones

Si echamos un vistazo al listado de los últimos siete días compartido por Steam DB, observamos rápidamente que el juego más vendido es Forza Horizon 4, mientras que el que le sigue es Red Dead Redemption 2. Se trata de ventas motivadas por diferentes ofertas, sí, pero no deja de sorprender que estos títulos se sitúen delante de otros lanzamientos más recientes como Spider-Man Remastered.

Red Dead Redemption 2 fue estrenado originalmente en 2018, pese a publicarse un año después en PC tras su lanzamiento en consolas, mientras que el juego de conducción de Playground Games también se lanzó en 2018. De hecho, la quinta entrega de Forza Horizon aparece en la parte final de top.

Steam

Forza Horizon 4 ha contado con diferentes promociones en la tienda de Steam en los últimos días, con descuentos de hasta el 67% en su precio en la edición estándar. Por su parte, el precio del gigantesco western de Rockstar se encuentra actualmente rebajado al 50% (29,99 euros en vez de 59,99 euros), lo que también ha debido ayudar.

Por lo demás, vemos nuevos lanzamientos como NBA 2K23 en la quinta posición, mientras que Disney Dreamlight Valley tiene que conformarse con la séptima. A continuación te dejamos la clasificación con los diez primeros puestos de la lista, reiterando que se ordenan en función de ingresos generados en la plataforma.

Imagen de Steam

Más vendidos de la semana en Steam

  1. Steam Deck
  2. Forza Horizon 4
  3. Red Dead Redemption 2
  4. Spider-Man Remastered
  5. NBA 2K23
  6. Cult of the Lamb
  7. Disney Dreamlight Valley
  8. Forza Horizon 5
  9. Titanfall 2
  10. Elden Ring

El top de ventas semanal de la plataforma llega a la vez que Valve está empezando a aplicar novedades a la misma. De hecho, se está rediseñando la aplicación para móviles, aunque por el momento se encuentra en fase beta, pero lo más destacado es que la tienda se ha actualizado con más funciones y presenta el contenido de una forma más intuitiva desde hace solo unos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.