Steam se cansa de su desarrollador más polémico y borra su juego tras varios mensajes transfóbicos

Steam se cansa de su desarrollador más polémico y borra su juego tras varios mensajes transfóbicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Domina era un título de gladiadores de cierto éxito en la plataforma, pero su creador tenía otros planes.

Desde hace unos días el videojuego de gestión de una escuela de gladiadores conocido como Domina ha dejado de estar disponible en Steam para su compra. ¿El motivo? Un desarrollador que, a parte de echarle un pulso a Valve y sus múltiples advertencias, ha usado las diferentes herramientas de la tienda para lanzar mensajes de contenido transfobico, incluída una campaña de acoso hacia una 'streamer' trans.

El asunto ha sido seguido entre las páginas de actualidad de 3DJuegos PC, y nos cuenta cómo Nicholas J. Leonhard Gorissen, de Dolphin Barn Inc. no ha tenido reparos algunos en dejar comentarios de crítica política a través de las notas del parche de su videojuego. En concreto, en marzo de 2022 supimos que había lanzado mensajes en contra del uso de mascarillas en espacios públicos y cerrados.

Tal asunto le granjeó una oleada de reseñas negativas en Steam. El desarrollador, lejos de amilanarse antes las críticas, volvió a ser protagonista por su comportamiento tóxico siendo expulsado del foro de su propio videojuego a mediados de agosto. Por aquel entonces Valve ya le dejó claro que de seguir en esta actitud cesaría toda relación con Steam. ¿La respuesta de Leonhard Gorissen? Cargar contra Gabe Newell y seguir con sus escritos cargados de odio contra el colectivo trans.

En Kotaku explican que el desarrollador continúa su diatriba de transfobia en otras plataformas donde le permiten publicar tales ofensas, pero por suerte los usuarios de Steam ya no tendrán que encontrarse mensajes malintencionados en actualizaciones de software. Domina se lanzó en 2017 sumando críticas muy positivas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.