Anunciado SteamWorld Heist. Se estrenará en primavera de 2015

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un juego de estrategia por turnos ambientado en el universo de SteamWorld Dig.

El equipo independiente Image & Form, creadores del notable SteamWorld Dig, ha confirmado que trabaja en un nuevo título ambientado en este universo de ficción que, a diferencia del original, abandonará la acción plataformera para apostar por la estrategia por turnos.

Bautizado con el nombre de SteamWorld Heist, el juego nos propondrá sobrevivir a los peligros del espacio exterior guiando a un grupo de cowboys robóticos que han escapado de su planeta justo antes de que este desapareciera por culpa de un cataclismo.

"Heist no es exactamente una secuela de SteamWorld Heist", ha declarado el máximo responsable del estudio, Brjann Sigurgeirsson. "Está ambientado en el mismo mundo y los cowbots continúan siendo los héroes. Pero han pasado muchas cosas desde SteamWorld, y queremos hacer un juego que sea radicalmente distinto", continúa.

Obviamente, matiza, lo normal habría sido crear una secuela al uso, pero asegura que el equipo de Image & Form quería "sorprender" a sus fans.

De momento nada se ha dicho acerca de las plataformas en las que se estrenará SteamWorld Heist, aunque no se descarta que repita en PC y las consolas en la que se lanzó el original. Su fecha de publicación ha sido fijada para primavera de 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.