Stellar Blade, paso a paso para llegar a la entrada de Altess Levoire en el Páramo

En la primera gran zona abierta del juego de Shift Up, EVE tendrá que emular un poco a los asesinos de Assassin's Creed para poder usar los campamentos

Portada Paso A Paso Altess Levoire 1 Stellar Blade A
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya es sabido por muchos que Stellar Blade toma influencias de juegos pertenecientes a su género, como los Hack 'n' slash, y también pinceladas de los soulslike para su combate o los RPG de mundo abierto para parte de su exploración.

Pero el juego de Shift Up también tiene alguna que otra similitud con sagas como la de Assassin's Creed de Ubisoft, al menos en lo referente a hacer accesible y funcional el área en la que se encuentra. En esta guía os vamos a explicar cómo llegar a Altess Levoire con cierta ''facilidad'' reactivando la Torre Solar de Xion que hay en la zona y completando alguna que otra tarea.

Índice de Contenidos (4)

Misión Secundaria: ¡Reinicio!

Nada más llegar al páramo, frente a nosotros hay un camino que conduce a un robot que contiene un documento, el de Xion núm 2. Pero lo más destacable es el hecho de que el campamento mismo no parece activarse aunque introduzcamos una vitcoin.

Paso A Paso Altess Levoire 1

Según Lily y Adam, el problema puede estar en la torre solar de Xion que hay en la zona y que no está suministrando energía, ni a este ni a los otros de la zona. Aunque es posible continuar la misión principal y llegar a Altess Levoire para seguir con nuestro cometido, ayudará a llegar hasta allí y a completar otras misiones secundarias el ocuparnos primero de reactivar la torre.

Paso A Paso Altess Levoire Rutas

Poniendo rumbo a ella (ayudaos con la imagen superior para saber cómo llegar lo más rápido posible a ambos destinos), tendremos que enfrentarnos a jabaerizos (un nuevo tipo de enemigo) y a rastreros principalmente. Si seguís la ruta que os hemos marcado deberías poder localizar puntos de viaje rápido y varios documentos importantes:

  • Renuncia del ciudadano 439
  • Consejo del Carroñero 102
  • Consejo del carroñero 160

Cuando lleguemos a la base de la torre, tenemos que interactuar con el Dron de Servicio que hay a la entrada de la estructura. Según parece no les está siendo posible mantener la torre operativa. Antes de subir, coged el documento Resolución del Legionario 311.

Paso A Paso Altess Levoire 2

Al salir de las escalera de caracol que lleva al primer piso de la torre, buscad un dron con una plataforma adherida a su parte superior. Subíos en él de un salto y dejad que os eleve al siguiente nivel de la torre.

Paso A Paso Altess Levoire 3

Cuando lleguéis arriba tendréis que buscar algunos salientes para que EVE pueda agarrarse a ellos y llegar o bien a un dron que la ayuda a sustentarse (cuidado porque si pasáis varios segundos sobre el, descenderá) o directamente alcanzar la escalera que le permita seguir subiendo.

Paso A Paso Altess Levoire 4

Luego, caminad por la pasarela circular hasta dar prácticamente la vuelta y hacer que EVE se agarre a otros salientes para seguir subiendo. Llegaremos a unas zonas en las que las plataformas que rodean la torre se han derrumbado y en su lugar hay drones que hacen las veces de plataformas.

Paso A Paso Altess Levoire 6

Al alcanzar este nivel, si tenéis balas en el Dron de Adam, disparad al dron diana con una diana que os sale al paso; soltará una cuerda que luego podréis usar para descender. Un poco más adelante está el terminal de la torre, pero no funciona.

Paso A Paso Altess Levoire 7

Hay que seguir avanzando un poco más pero con cuidado de no caeros. Eso sí, no os olvidéis de coger la Exoespina de Camuflaje, que le ayudará a EVE a pasar más inadvertida por los naitivos y facilitará los ataques con la habilidad Agresión. Al llegar arriba, veréis que el dron que debía mantener operativa la torre está atrapado bajo una viga. Liberadlo y volved a la terminal de la torre para reactivarla.

Paso A Paso Altess Levoire 9

Ya sólo falta que bajéis a hablar con el dron de servicio que os esperaba en la entrada de la torre (usad la cuerda que hay al lado del terminal y dejad que los drones platforma desciendan al suelo quedándoos sobre ellos) y completar el proceso; os dará algunas recompensas aparte de experiencia:

  • 20 microboninas
  • 40 micromotores
  • 80 microdiscos

Pronto conoceréis (si no lo habéis hecho ya) a D1g-g2r, que es quien aceptará estas curiosas divisas. Recomiendo que activéis el campamento que hay sobre un montículo un poco al este -según el mapa- de la torre para volver al primero que visteis al llegar a la zona y reponer pociones y salud perdida hasta ahora, aparte de usarlo como viaje rápido.

Misión Secundaria: Encarcelamiento

Seguid por la ruta que os marcamos en la segunda imagen de la Misión Secundaria '¡Reinicio!'. Aparte de recoger una Lata de EVE que hay en el congosto que queda al noroeste del símbolo de exclamación, activad un campamento. Por la zona oiréis unos golpes. Si vais hacia el símbolo de exclamación en el mapa (que también es la fuente de los golpes) veréis que es posible abrir el contenedor rojo.

Paso A Paso Altess Levoire 11

En su interior hay un técnico de Xion, Johnny, que nos dice que vino acompañado por un centinela que le dijo que se escondiera mientras daba cuenta de unos naitibos de la zona. Nos pide ayuda para que lo encontremos, y así empieza esta misión secundaria, Encarcelamiento, cuyo objetivo está en una planta abandonada al noreste de nuestra posición

Paso A Paso Altess Levoire 12

Al llegar allí, si usamos el escáner, veremos que el cadáver de Gon - el centinela que buscamos- está en el agua, ahogado, junto a otros restos, los de Luke, con el documento la Memoria de Luke. Basta con que interactuemos con ellos para recogerlos.

Paso A Paso Altess Levoire 13

Y ya que estáis aquí, os recomendaría resolver un puzle que hay en la zona para haceros con otra Lata de las que colecciona EVE. Luego ya todo es volver con Johnny y decirle que puede irse. Obtenemos las siguientes recompensas además de los consabidos puntos de experiencia:

  • 25 nanoelementos avanzados
  • 50 nanoelementos
  • 200 de oro

Llegando a Altess Levoire

Johnny nos explica antes de marcharse que ha arreglado el elevador de la zona, el cual debemos usar para llegar al nivel de la entrada de Altess Levoire, pero no sin antes recoger otra exoespina que hay en el lado derecho de la entrada al elevador: la de Ojo de Águila, y hacedme caso, la vais a necesitar antes de lo que os pensáis.

Paso A Paso Altess Levoire 1

Bajad por el ascensor, pero antes de ir por la ruta que hay indicada, id a una puerta que conduce al patio en el que está la entrada de Altess Levoire. Está cerrada y sólo se abre por el otro lado, pero podemos aprovechar para recoger un documento más: el Consejo del Carroñero 216.

Paso A Paso Altess Levoire 14

Seguimos ahora por la ruta marcada, y cuando lleguéis a una zona en la que os salen al paso varios rastreros, fijaos en las paredes del pequeño espacio que crece hacia el nordeste; hay un diminuto altar en el interior de un hueco natural de roca que contiene el documento Capítulo de la prueba 6 - seguido de un símbolo.

Paso A Paso Altess Levoire 15

Continuamos avanzando por el cañón, y llegaremos a una bifurcación; yendo a la izquierda seguiremos la ruta pero si giramos a la derecha, hay algunos enemigos de los que disponer (si tenéis pociones y vida). Cerca de las cajas que hay por la zona, encontraréis un cadáver con un núcleo corporal que aumentará la vida de EVE junto con otros que encontremos después.

Paso A Paso Altess Levoire 16

Ya casi estamos, pero poco después de activar un campamento que hay antes de la gran explanada en la que está la entrada de Altess Levoire, una guardiana de Xion nos cortará el paso y nos dirá que no podemos pasar.

Paso A Paso Altess Levoire 17

Es Quiel, y tiene el cometido de no dejar pasar a nadie que no pueda derrotarla por motivos de seguridad. Altess Levoire está asolada por una infección y tiene órdenes de contenerla, y eso implica a dejar que nadie entre para que se contagie y -si sobrevive para volver a salir- la expanda por la zona. No queda sino batirnos en duelo con ella.

Combate contra Quiel en Altess Levoire

Quiel es asombrosamente más resistente que cualquier enemigo que nos hemos encontrado hasta ahora a nuestros ataques (sólo la igualan los naytibos de élite y los Alfa). También es fuerte, ya que sus ataques infligen bastante daño aunque por fortuna todos se pueden bloquear.

Paso A Paso Altess Levoire 18

Sin embargo, al paso que intentamos golpearla antes se acabarán nuestro escudo y pociones si solo usamos ataques normales o habilidades Beta. Por si eso fuera poco, cada vez que hace su combo de golpes recupera el escudo que le hemos quitado y restablece sus puntos de aguante.

Para vencerla antes de que se agoten nuestras pociones y escudos, tenemos que hacer que se tambalee para aplicarle un ataque de castigo haciendo bloqueos perfectos. El problema es que lanza seis golpes seguidos en su combo, y si fallamos un sólo bloqueo perfecto los restaurará antes de volver a empezar.

Paso A Paso Altess Levoire 19

En este punto, recomiendo que llevéis alguna bomba de leucocitos para resucitar antes que gastar pociones. La ventaja es que no varia en absoluto su patrón de ataque, con lo que todo es cuestión de ir practicando paradas y bloqueos hasta conseguir aturdirla una vez. Podéis ir ablandándola con golpes normales mientras se recupera después de lanzar su combo, ya que un solo ataque de castigo tras eliminar sus puntos de resistencia no bastará para vencerla.


Cuando por fin hayáis conseguido derrotarla, no se opondrá a abriros la entrada a Altess Levoire, no sin antes desearos suerte. Lo siguiente será es comenzar con la exploración de este archivo al que nos ha enviado el profeta Orcal.

En 3DJuegos | Análisis de Stellar Blade. No es Bayonetta, ni Sekiro, ni tampoco Nier Automata, pero este RPG de acción consigue algo muy interesante, ser todos ellos a la vez

En 3DJuegos | Guía de Stellar Blade con todos los coleccionables y secretos para completar el exclusivo de PS5 al 100%