Modders de Stranger of Paradise: Final Fantasy dejan calvos a sus personajes para un mejor rendimiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Team Ninja y Square Enix despierta críticas por su rendimiento en PC, y algunos buscan solución.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin no ha sido esquivo a los problemas de rendimiento en su adaptación para PC, trayendo consigo cientos de críticas negativas en redes sociales. Square Enix posiblemente sea conocedora de estos impedimentos, por lo que es de esperar que pronto haya solución oficial. Pero eso no impide que los usuarios busquen herramientas para mejorar el funcionamiento del RPG.

Lo primero es analizar la causa del mal rendimiento, y de acuerdo a los reportes de algunos usuarios, compartidos por PC Gamer, esta tiene que ver, y mucho, con un tamaño excesivo de la carga poligonal de los modelados de los personajes, provocando caídas en la tasa de cuadros por segundo hasta a 8 FPS en algunas escenas. Este es el caso de una secuencia cinemática con Astos reportada por AkiraJkr en Twitter.

Pero, ¿cómo solucionarlo? Los modders tienen la solución: un buen rapado. El usuario de Reddit, MorrisonGamer, ha adaptado una herramienta para desactivar sombras y partículas del videojuego de Team Ninja, y eso incluye el cabello de los personajes. No lo elimina por completo, pero sí gran parte de sus adornos. Naturalmente, esto destroza visualmente el RPG, por lo que quizás no pase de la curiosidad.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

MorrisonGamer apunta en su mensaje que estos fallos de rendimiento no solo se dan en la versión de PC de Stranger of Paradise, están también presente en consolas.

Stranger of Paradise: Final Fantasy se ha estrenado en tiendas con críticas mixtas

Dejando atrás estos problemas, el desarrollo de los creadores de Nioh no ha tenido una recepción unánime de la prensa con su imaginativo regreso a los orígenes de la franquicia. "Es un experimento, un intento por llevar el estilo Team Ninja a la reputada saga RPG de Square Enix. El resultado es un hack 'n slash cargado de acción, en que los combates suponen la parte más sobresaliente del título. ¿Y lo demás? Pues no está tan inspirado", podíamos leer en el análisis de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin publicado en 3DJuegos por Jesús Bella.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.