En la industria gaming siempre habrá sucesos que nos sorprenderán, y cuando eso ocurre nos vemos en la obligación de darles voz y mostrarlo a toda la gente posible. Esto ha pasado en el EVO 2023, un evento anual que reúne a muchos jugadores profesionales de todo el mundo para jugar torneos de títulos del género de lucha.
En esta ocasión lo que ha ocurrido tiene que ver con un jugador ciego y lo conseguido en Street Fighter 6. Durante el EVO 2023 alguien llamado BlindWarriorSven sorprendió al mundo tras conseguir una increíble victoria en dicho juego. Se trata de alguien que perdió la vista a los seis años por culpa de un cáncer, pero encontró en los títulos de lucha un lugar para su disfrute.
Como Street Fighter 6 se lanzó hace poco y ha resultado ser una obra brillante, ha tenido una buena representación en este evento. En la primera jornada del EVO 2023, BlindWarriorSven se enfrentó contra EternalPancake y ganó con Honda derribando a Luke. Cuando consiguió la victoria, los espectadores celebraron al unísono por el gran hito que ello supone.
Una victoria por la accesibilidad
Sven ha conseguido demostrar su habilidad en los juegos de lucha tras utilizar los sonidos del juego a su favor y así conocer la posición del contrincante. Es popular en Twitch y YouTube donde también ha utilizado dichas plataformas para hablar sobre las opciones de accesibilidad. De hecho, en Street Fighter 6 hay una característica que ayuda a los usuarios que tienen problemas de visión a percibir dónde está el oponente. Ello se consigue a través de señales acústicas, según señalan desde Gamerant.
En 3DJuegos | Análisis de Street Fighter 6. Lo tengo clarísimo, el GOTY de peleas para el año 2023 ya está aquí
Ver 4 comentarios