Sony no es muy optimista con un futuro cross-play entre Xbox Live y PlayStation Network

Sony no es muy optimista con un futuro cross-play entre Xbox Live y PlayStation Network
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque lanzaron un comunicado asegurando que era una posibilidad, Yoshida no lo tiene tan claro.


El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha sido mucho más franco que el comunicado oficial que hicieron desde su empresa hace unos días al respecto de la posibilidad de llevar a los usuarios de Xbox Live y PlayStation Network a jugar juntos en línea en un futuro. Microsoft abrió las puertas hace unos días, Sony recogió el guante y afirmó que el cross-network ya es algo que llevan haciendo años; ahora Yoshida no lo tiene en absoluto claro y se muestra mucho más cauto ante la presente posibilidad.

Ha comentado en una reciente entrevista con el medio británico Eurogamer que las diferencias entre la compatibilidad de Rocket League o Street Fighter V entre PlayStation 4 y PC es muy diferente que una hipotética conexión con Xbox Live: "El ordenador es una plataforma mucho más abierta y sencilla. Conectar dos redes cerradas diferentes es mucho más complicado, por lo que debemos trabajar con desarrolladores y distribuidores para entender qué desean lograr. Debemos mirar, además, el aspecto técnico, que puede ser el más fácil, y ver las políticas de uso y negocio también".

No parece que la idea de Microsoft haya gustado mucho al que es uno de los mandamases de la división PlayStation en Sony. La única que no se ha pronunciado aún es Nintendo, que parece muy ocupada con los preparativos de Nintendo NX.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.