Sony no es muy optimista con un futuro cross-play entre Xbox Live y PlayStation Network

Sony no es muy optimista con un futuro cross-play entre Xbox Live y PlayStation Network
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque lanzaron un comunicado asegurando que era una posibilidad, Yoshida no lo tiene tan claro.


El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha sido mucho más franco que el comunicado oficial que hicieron desde su empresa hace unos días al respecto de la posibilidad de llevar a los usuarios de Xbox Live y PlayStation Network a jugar juntos en línea en un futuro. Microsoft abrió las puertas hace unos días, Sony recogió el guante y afirmó que el cross-network ya es algo que llevan haciendo años; ahora Yoshida no lo tiene en absoluto claro y se muestra mucho más cauto ante la presente posibilidad.

Ha comentado en una reciente entrevista con el medio británico Eurogamer que las diferencias entre la compatibilidad de Rocket League o Street Fighter V entre PlayStation 4 y PC es muy diferente que una hipotética conexión con Xbox Live: "El ordenador es una plataforma mucho más abierta y sencilla. Conectar dos redes cerradas diferentes es mucho más complicado, por lo que debemos trabajar con desarrolladores y distribuidores para entender qué desean lograr. Debemos mirar, además, el aspecto técnico, que puede ser el más fácil, y ver las políticas de uso y negocio también".

No parece que la idea de Microsoft haya gustado mucho al que es uno de los mandamases de la división PlayStation en Sony. La única que no se ha pronunciado aún es Nintendo, que parece muy ocupada con los preparativos de Nintendo NX.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.