Si lo ves, tienes mejor ojo que Superman. Descubren que en Suicide Squad, Batman siempre estará observando tus movimientos

Rocksteady se trae de vuelta al Caballero Oscuro, y lo hace manteniendo su toque de detective siempre en alerta

Suicide Squad: Kill the Justice League
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Definitivamente, estamos en la cuenta atrás para el estreno de Suicide Squad: Kill the Justice League. A pesar de que el juego ha generado una comunidad de detractores debido a su concepto de juego como servicio, la realidad es que tras numerosos retrasos, hay al menos curiosidad por ver el producto final. Un proyecto en el que, para el que no lo sepa, Rocksteady ha incluido a Batman, a quien ha mimado con un detalle muy interesante que destaca la astucia del héroe.

A estas alturas, es difícil no saber que el Suicide Squad del equipo británico, su primer juego en más de cinco años, está protagonizado por el cuarteto de villanos Harley Quinn, King Shark, Capitán Boomerang y Deadshot. Sin embargo, como indica el nombre, la Liga de la Justicia asume el papel de villana bajo el control mental de Brainiac. Aun así, esto no impide que el Caballero Oscuro sea un detective nato.

Las impresiones del juego después del último hands on previo al lanzamiento dejaron al proyecto en tierra de nadie. Pero los gameplays revelaron un pequeño e interesante detalle que podemos pasar por alto: Batman siempre estará vigilando desde las alturas y a la distancia. En varios momentos de los avances compartidos por los medios, y aparentemente durante la prueba multijugador de diciembre pasado, se podía ver al Caballero Oscuro observando los movimientos del Escuadrón Suicida.

Aunque Batman es parte del plan de Brainiac, está claro que la estrategia del androide extraterrestre consiste en utilizar las habilidades de Bruce Wayne para recopilar información sobre el equipo de inadaptados para enfrentarse a ellos. De hecho, no es algo inédito para el personaje, recordemos a la Liga de la Justicia en los 2000 con el estreno de Torre de Babel, cómic que revela los planes de Batman para neutralizar a los miembros del equipo en caso de que alguien se pase de la raya.

Kevin Conroy y Arleen Sorkin homenajeados en Kill The Justice League

Aunque Batman será interpretado de nuevo por el inconfundible Kevin Conroy, voz original del personaje desde Batman: La Serie Animada y a quien Rocksteady volvió a contratar para dar voz a su versión del "señor de la noche", Suicide Squad marca el último trabajo del actor. Conroy falleció en 2022, pero logró dar voz al personaje una última vez.

Por ello, el equipo británico ha decidido homenajearlo en el juego con una placa con su nombre, y ha hecho lo mismo con la actriz Arleen Sorkin, voz original de Harley Quinn, quien falleció en agosto de 2023.

En 3DJuegos | Con una única imagen, Suicide Squad: Kill the Justice League está arruinado para mucha gente

En 3DJuegos | Cuidado porque hay spoilers gordos de Suicide Squad corriendo por la red. Los padres de Batman Arkham confirman la filtración
 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.