Para los responsables de Mario son las innovaciones de hardware las que mantienen fresca a la franquicia

Para los responsables de Mario son las innovaciones de hardware las que mantienen fresca a la franquicia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es la combinación de lo familiar y lo nuevo lo que mantiene en la gente el sentido de frescura".

Koichi Hayashida, el director de Super Mario 3D land, ha charlado con el portal Gamesradar sobre los motivos que hacen que la experiencia de los juegos de Mario siga contándose entre las favoritas de los jugadores.

"Uno de los elementos clave es el de que cada vez que ofrecemos nuevo hardware, son sus capacidades únicas a nivel tecnológico las que nos permiten ofrecer nuevas combinaciones jugables que son familiares para este universo. Éstas nos permiten hacer algo nuevo que sea muy especial con ese hardware", reveló Hayashida.

"Es la combinación de lo familiar y lo nuevo lo que mantiene en la gente el sentido de frescura", explicó el creativo, que también se pronunció sobre la presencia de Miyamoto y su importancia. "Por supuesto el señor Miyamoto no se va a retirar a corto plazo, y tengo que decir que yo trabajaré todo lo duro que pueda en juegos de ahora y del futuro, pero que Nintendo está construido de un montón de grandes ideas, muchas de las cuáles han sido proporcionadas por el propio Miyamoto".

"Nos preocupan mucho esas ideas, y nos esforzamos por comprenderlas y usarlas en nuestro trabajo", comentó. "También hacemos nuestro máximo esfuerzo por ofrecerles estas ideas a la próxima generación de desarrolladores, y eso es un proceso continuo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...