Un fan adapta al videojuego los clásicos dibujos animados de Super Mario ¡Se ve genial!

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su proyecto mantiene toda la identidad del héroe de Nintendo con unos gráficos parecidos a los de Cuphead.


Tanto si eres uno de los aficionados veteranos que recuerda la alocada serie de dibujos de Super Mario Bros. de principio de los años 90, como si eres un jugador con ganas de disfrutar de un juego del bigotudo personaje que suponga una nueva propuesta visual, estás de suerte. Y es que un fan está creando un juego inspirado por este programa televisivo, que coincidió con el lanzamiento de Super Mario Bros. 2, pero con unos gráficos animados a mano que a más de uno recordará al aspecto de Cuphead.

Un animador profesional quiere transferir la personalidad de los dibujos animados a un título con las mecánicas clásicas.

Los que recuerden The New Super Mario Bros. Show sabrán que estos dibujos introducían algunas novedades al universo de los videojuegos, a la vez que profundizaban y daban vida a algunos personajes que simplemente eran sprites en la pantalla de juego. Jesús López, un animador profesional que ha trabajado en diferentes títulos, quiere transferir la personalidad de los dibujos animados a un título con las mecánicas clásicas de los juegos con desplazamiento lateral de Mario.

De momento el proyecto de Jesús López sigue en desarrollo, pero ya permite disfrutar de un acercamiento realmente curioso a la franquicia estrella de Nintendo. Los fondos llenos de platos de pasta animados y la expresividad del inolvidable fontanero, tienen una pinta magnífica. Esperemos que su trabajo tenga mejor suerte y más recorrido que otras iniciativas de los fans, como el proyecto de 7 años para llevar Super Mario a Commodore 64 que fue fulminado por Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.