Miyamoto: 10 curiosidades sobre el creador de Super Mario que tal vez no conocías

Miyamoto: 10 curiosidades sobre el creador de Super Mario que tal vez no conocías
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante casi 40 Miyamoto ha sido una de las mayores figuras del mundo de los videojuegos, pero todavía sigue sorprendiéndo.

Que sin Shigeru Miyamoto los videojuegos no serían lo que son a día de hoy es innegable. Su talento no solo ha hecho de Nintendo un gigante imprescindible de la industria, sino que su trabajo ha servido de inspiración para desarrolladores de juegos de todo el mundo durante casi 40 años. Desde la idea de un fontanero italiano esquivando los barriles lanzados por un gorila, a la nueva generación de juegos para Nintendo Switch y su actual papel de Consejero Creativo de la "Gran N", sus aportaciones resultan incalculables para millones de fans. Y a pesar de ser una de las figuras más significativas de este sector del entretenimiento, sigue sorprendiendo a los aficionados de todo el mundo.

Recopilamos 10 curiosidades de Miyamoto que tal vez no conocías y que demuestran hasta qué punto este genio japonés es singular e irrepetible.

Los peligros de la carretera - Cuando Miyamoto comenzó a trabajar en Nintendo acudía todos los días a las oficinas en bicicleta, pero según iba creciendo su importancia para la desarrolladora, ésta le animó a que minimizara riesgos y usara el coche para sus desplazamientos y así tratar de evitar que sufriera un accidente.
La Saga Zelda nació de su interés por la exploración - Durante su infancia Miyamoto jugaba a explorar las zonas naturales cercanas a su casa y, en una de sus excursiones, encontró una cueva que no dudó en explorar. Sus emociones durante aquella pequeña aventura fueron el germen de las aventuras de Link y la Saga The Legend of Zelda.
En realidad no es zurdo, es ambidiestro - Se dice que la razón de que Link sea zurdo es porque Miyamoto es zurdo, pero en realidad es ambidiestro, aunque prefiere utilizar la mano izquierda para ciertas tareas, como escribir. Curiosamente Link también es ambidiestro desde su llegada a Wii, aunque suele usar la espada con la izquierda.
Wii Fit y la crisis de los 40 - Al cumplir 40 años decidió dejar de fumar, adoptó una dieta más saludable y también comenzó a hacer ejercicio. De la motivación resultante de comprobar sus progresos al mejorar su estado físico nació la idea de desarrollar un videojuego que mezclara ejercicio y competición.
Portal es uno de sus juegos preferidos - Como diseñador, ha afirmado que fuera de su trabajo en Nintendo le gustó mucho Spore, desarrollado por Maxis y diseñado por Will Wright, por ser un juego nuevo y diferente, mientras que el título de Valve conquistó al genio nipón gracia a sus inteligentes mecánicas y diseño de niveles.
También quiso ser cuidador de perros - ¿Recuerdas Nintendogs? Miyamoto es un gran amante de los animales, tanto, que es un criador semi-profesional de perros. De joven incluso llegó a plantearse cuidar perros como ocupación para ganarse la vida. Por cierto, su perro se llama Pikku.
La obsesión de medirlo todo - Una de sus manías más excéntricas es la de tratar de adivinar las medidas de los objetos que le rodean. De hecho, ha conseguido ser muy bueno calculando a ojo las dimensiones de los objetos a su alrededor, haciendo de ello su propio minijuego.
Es un gran fan de George Lucas - Miyamoto ha confesado que es un gran fan de George Lucas, el creador de la Saga Star Wars, y ha reconocido que el éxito en los años 80 de las películas de Indiana Jones, también fruto de la mente de Lucas, ayudó a dar forma al primer videojuego de la saga Zelda.
Es músico aficionado - Miyamoto es todo un melómano y sabe tocar la mandolina, el banjo y la guitarra. En su mesa en Nintendo puede verse siempre algún instrumento con el que le gusta relajarse interpretando algún tema cuando no está trabajando en algún juego nuevo.
Quería ser dibujante de mangas - De joven Miyamoto quiso dedicarse al mundo de las viñetas y ser dibujante de manga, pero pensaba que no podía competir con la calidad de otros artistas, así que se decidió por estudiar diseño industrial... hasta que descubrió los videojuegos.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.