Miyamoto: "El ajuste de dificultad es algo por lo que siempre escucho quejas del público"

Miyamoto: "El ajuste de dificultad es algo por lo que siempre escucho quejas del público"
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Una revista sienta a los dos gurús tras Mario para hablar de la dificultad en sus juegos.


Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, dos de las figuras más importantes de Nintendo en las últimas décadas, se han sentado con la revista inglesa GamesTM para repasar algunos detalles sobre el desarrollo de videojuegos de Mario, hoy al alcance de todo el mundo gracias al reciente estreno de Super Mario Maker. Los japoneses explicaron los diferentes retos a los que se enfrentan como artistas y desarrolladores de videojuegos a la hora de ofrecer un producto acorde a todos los usuarios.

El gurú de Nintendo no se ha ocultado: "Una de las cosas que siempre me ha preocupado ha estado en la diferencia entre los jugadores más avanzados y los usuarios que debutan. El ajuste de dificultad es algo por lo que siempre escucho quejas del público, sin importar el camino que se tome. Siempre probamos nuestro juego, pero lo que una persona puede creer que es muy divertido para otro usuario menos ducho puede ser algo verdaderamente difícil".

El propio Miyamoto piensa que la brecha entre jugadores avanzados y novatos "se ha hecho más amplia" según ha avanzado el tiempo. Explicó en la revista que lo que para el equipo de pruebas parece que esté "arruinando" la diversión termine siendo capital para que otro jugador disfrute "acabando el título". Tezuka explicó que "por cosas así teníamos dos versiones diferentes de Yoshi's Woolly World en eventos; uno para jugadores más avanzados y otra para novatos".

"Cambiamos cosas de las mecánicas, pero pusimos elementos suficientemente interesantes para agradar a los jugadores con mayor experiencia". Concreta Tezuka, "pusimos mucho esfuerzo y tiempo en nivelarlo". ¿Quieres sentir el reto del que hablan los creadores de Mario en la entrevista? Tienes disponible Mario Maker en exclusiva para Wii U desde el pasado 11 de septiembre. Una ocasión única para jugar a ser Miyamoto o Tezuka.

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