Nintendo ante la comparación de Super Mario Maker y LittleBigPlanet: "Tenemos metas propias"

Nintendo ante la comparación de Super Mario Maker y LittleBigPlanet: "Tenemos metas propias"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus desarrolladores aseguran que sabían del juego de Media Molecule, pero se desmarcan.


¿Cómo evolucionó Mario Maker a Super Mario Maker de un E3 a otro? "Teníamos un montón de razones", explica el legendario Takashi Tezuka en el portal americano GameInformer, "la primera es que comparado con lo que se pudo jugar y ver en el pasado E3 hay muchas novedades, lo notamos potenciado, por lo que tenía sentido poner el Super delante". Hay más: "El motivo importante es que al llamarlo Mario Maker la gente podía pensar que era un editor de juegos de Mario en general, cuando lo que es, en particular, es un editor de niveles de Super Mario, por lo que pensamos que era conveniente cambiarle el nombre".

¿Qué inspiró al equipo de desarrollo a lanzarse por primera vez a la creación de un tipo de juego así? "Ver el Gamepad de Wii U y saber que era perfecto para experiencias de juego como las de Mario Paint (…) la diferencia con el juego de Super Nintendo es que estaba pensada en el dibujo, pero nosotros proponemos crear niveles directamente en el Gamepad". Sobre la posible inspiración del juego en LittleBigPlanet son sinceros: "Estamos familiarizados con el software, pero no nos hemos fijado en ello. Hemos jugado al título y sabemos lo bien hecho que está, pero hemos creado algo bajo los conceptos que buscábamos. Sí, sabíamos de ello, pero tenemos metas propias".

Ante la posibilidad de que el éxito de Super Mario Maker cristalizase en Zelda Maker, sus creadores son cautos: "Sería un gran reto para nosotros. Si ya lo ha sido para nosotros con Mario Maker, que espero que funcione, te agradezco la sugerencia, pero creo que es una tarea muy complicada". El título, exclusivo de Wii U, se estrena el próximo 11 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.