Al director de Super Mario RPG le encantaría hacer la secuela del clásico de Super Nintendo

Al director de Super Mario RPG le encantaría hacer la secuela del clásico de Super Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 25 años han pasado desde el estreno del título de Square, ¿va tocando ya una nueva entrega?

El último Nintendo Direct nos dejó varios titulares, incluido el anuncio de varios RPG para Nintendo Switch que confirman a la consola como una plataforma muy a tener en cuenta por los aficionados del género. Sin embargo, entre tanto títulos del género puede que más de uno se pregunte, "¿por qué no un nuevo Super Mario RPG?"

A esta petición se suma el director del videojuego original, Chihiro Fujioka, ofreciéndose incluso para su desarrollo si Square Enix y Nintendo se ponen de acuerdo para ello. "Sí, me encantaría hacerlo; en mi carrera he estado involucrado en muchos juegos, pero la verdad es que me gustaría que mi último juego fuera otro RPG de Mario", comenta el desarrollador en una entrevista con MinnMax recogida por Nintendo Everything.

Imagen de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Chihiro Fujioka cuenta con varios trabajos a sus espaldas además de Super Mario RPG, entre ellos diferentes roles en los desarrollos de la serie Mario & Luigi, pero es el RPG de Square para Super Nintendo al que le gustaría volver atrás para hacer un nuevo juego. ¿Y tiene alguna idea de cómo sería el proyecto? "Eso es un secreto".

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars es la primera aventura de rol como tal protagonizada por el protagonista de Reino Champiñón, invitando a los jugadores a reunir a un equipo de aliados inesperados (Bowser) para hacer frente a la infame Smithy Gang. Llegó a las tiendas en 1996, y desde entonces no ha habido mucho más.

Puede que haya que esperar aún para un nuevo Super Mario RPG, pero no para verlo de nuevo jugando al fútbol en Mario Strikers: Battle League Football, uno de las grandes sorpresas del último Nintendo Direct que llegará a las tiendas este 10 de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.