¿System Shock 3 cancelado? La crisis de Starbreeze sepulta su lanzamiento

¿System Shock 3 cancelado? La crisis de Starbreeze sepulta su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una serie de despidos en la empresa apuntan a la cancelación del ambicioso proyecto.


La realidad es que, desde su mera presentación, poco se sabía del esperadísimo System Shock 3. La continuación del legendario videojuego de Warren Spector fue apadrinada por OtherSide Entertainment y Starbreeze, y mientras la primera parece haber despedido a muchos de los principales responsables del juego en los últimos días, la segunda sigue luchando por no desaparecer tras la debacle de Overkill's The Walking Dead. ¿Qué ha pasado exactamente?

Demasiadas pistas sugieren el final del desarrollo

El portal Dual Shockers se ha hecho eco del despido de, al menos, doce empleados de OtherSide Entertainment en los últimos cinco meses. Entre ellos se cuentan roles tan capitales como el del guionista, el director, su programador principal o el director de diseño. No es el medio americano el único que ha confirmado los despidos: también lo ha hecho la que fue la community manager del equipo a principios del pasado año, Sam Luangkhot.

Luangkhot ha explicado lo preocupada que estaba con el estado del equipo “sé que a la gente le preocupa el estado del estudio. Mentiría si dijera que no estoy preocupada también. Después de haber jugado la demostración interna de System Shock 3 sé que el equipo de Austin trabajó duro e hizo un progreso impresionante en los últimos meses. Me duele ver a muchos de estos desarrolladores sin trabajo en un proyecto en el que trabajaron tanto".

Imagen de System Shock 3

Aún no hay confirmación oficial de la cancelación

La propia Luangkhot también dio veracidad a un comunicado anónimo de un miembro del equipo en el que aclaraba algunas de las claves tras el duro momento por el que pasa el estudio. Aseguró que "si Starbreeze no hubiera entrado en crisis, creo que habríamos entregado algo interesante, nuevo e innovador. Eso sí, algo mucho más pequeño de lo que la gente esperaba e inevitablemente decepcionante para una secuela de una franquicia tan querida", reconoció.

"Esas altas expectativas generaron mucha experimentación costosa. Éramos un equipo pequeño y sabíamos que no podíamos competir con los simuladores inmersivos actuales en calidad y amplitud de producción, por lo que teníamos que ser creativos, inteligentes y raros. Estábamos en camino de hacer algo único y posiblemente divertido, pero probablemente no era lo que el público ansiaba", concluyó. Resta esperar una confirmación oficial por parte de los implicados.

En marzo de 2019 se presentó el primer el tráiler de System Shock 3. Desde entonces, el videojuego ha tenido alguna que otra que aparición en las principales ferias del sector, pero sin ofrecer demasiados detalles sobre la producción del software.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.