El productor de Tales of Arise adelanta la opción de tener más remasterizaciones o relanzamientos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la nueva entrega pretenden acercar esta veterana saga a más públicos siendo más accesible.

En apenas un mes debuta Tales of Arise, la nueva entrega de la saga Tales Of que celebra su 25º aniversario, y quiere celebrarlo con una entrega más accesible y profunda para acercar a un sector más amplio su propuesta RPG. De momento, las impresiones sobre el juego son positivas tras la publicación de su demo gratuita. Y sus responsables ya están mirando al futuro, especialmente teniendo en cuenta las posibles nuevas llegadas, con las intenciones de expandir la licencia con remasterizaciones o remakes.

Ya hemos tenido alguna versión mejorada o relanzamiento, como en el caso de Tales of Symphonia y el más reciente Tales of Vesperia. Pero todavía hay varios juegos de la saga que no se han localizado oficialmente fuera de Japón. Y eso lo tiene en cuenta su productor Yosuke Tomizawa, quien ha compartido su punto de vista a través de Twitter, después de notar que Tales of Arise será la primera toma de contacto con la serie para muchos jugadores.

Tales of Arise

Tomizawa confiesa que los últimos juegos de la saga tenían “un porcentaje de menos del 10% de recién llegados” y que quería aumentar esa cifra y traer nuevos juegos a una audiencia más amplia. “La gente suele decir que necesitamos volver a lanzar juegos anteriores para aumentar la cantidad de nuevos jugadores. Hacer eso no es suficiente, o de lo contrario el relanzamiento de Vesperia habría aumentado la base de fans. Primero necesitamos un juego nuevo que sea amigable para los recién llegados. Por supuesto, quiero hacer relanzamientos además de esto, creando un círculo virtuoso para atraer nuevos fans”, afirma.

Ya no queda nada. La fecha de Tales of Arise es el próximo 10 de septiembre y, si queréis conocer nuestras impresiones, no os perdáis este reportaje después de haber jugado en profundidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.