Tales of Graces F: Impresiones jugables

Tales of Graces F: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hace unos días os mostramos un adelanto de lo que será Tales of Xillia, ahora le llega el turno a otro capítulo de la serie Tales of. En este caso se trata de Tales of Graces F, conversión del mismo título que fue desarrollado para Wii.

A pesar de que nunca llegó de manera oficial (aunque sí que era posible adquirirlo de importación) a nuestras fronteras, Tales of Graces está considerado como uno de los mejores JRPG diseñados para Wii. Por eso mismo los usuarios de PS3 deberían sentirse realmente privilegiados debido al inminente lanzamiento de Tales of Graces F, ya que será un remake de la citada aventura de Wii a la que se incorporarán algunos elementos inéditos y varias mejoras. Por todo esto Tales of Graces F será considerado por muchos usuarios un juego nuevo más que una conversión.

Trabajada historia
El hilo narrativo de Tales of Graces F será bastante profundo y algo más adulto de lo que suele ser habitual en la serie de Namco. La aventura nos llevará hasta un mundo llamado Efinea, lugar en el que tres reinos pujarán por su hegemonía: Windol, Strata y Fendel. Y como siempre suele suceder, las tensiones entre unos y otros terminarán aflorando, tanto en lo relativo al plano económico y político como militar.

En una ciudad llamada Lhant que servirá como frontera con Windol residirá el protagonista principal de esta historia, el joven Asbel. Este chico tendrá como meta principal convertirse en caballero, algo que conseguirá pasados siete años, franja temporal que será la que marque realmente el comienzo de la aventura en sí tras el fallecimiento del padre de Asbel. Sin embargo Asbel no estará solo, ya que a lo largo de la misma irá encontrándose con otros personajes como la desmemoriada Sophie, Ricacho el príncipe o Huberto, el hermano menor de Asbel. Todos estos tipos contarán con una personalidad muy bien definida y tendrán sus propios deseos y metas particulares que se irán desarrollando a medida que avance la aventura.

Tales of Graces F será un remake del mismo título de Wii… que nunca llegó a nuestro país.
Tales of Graces F será un remake del mismo título de Wii… que nunca llegó a nuestro país.

JRPG de libro
Todas las características básicas de los tradicionales juegos de rol de clara influencia japonesa se darán cita en Tales of Graces F. O lo que es lo mismo, que a su trabajada trama central se unirán otros elementos como el diálogo y la interactuación con otros personajes no controlables, la investigación de una amplia gama de lugares de diferente corte y, cómo no, decenas de batallas. Y nos alegra afirmar que éstas peleas estarán tan bien ideadas como cabía esperar en un título de la serie Tales of, área que siempre ha sido una de las cualidades principales de la franquicia.

En esta ocasión el título utilizará el sistema Style Shift Linear Motion Battle System (SS-LMBS) para representar las batallas. Dicho sistema permitirá cambiar de un estilo a otro de combate siempre que así lo deseemos, dado que cada uno de los personajes dispondrá de dos de ellos: uno preestablecido y otro personalizable. Debido a esto las batallas resultarán más interesantes de lo habitual, ganando en estrategia, posibilidades y espectacularidad.

Entre todos estos ingredientes y la gran gama de misiones y objetivos que habrá que llevar a cabo el título garantizará unas 40 horas de juego, si bien esta cifra podrá incrementarse hasta la centena (según sus desarrolladores) si queremos exprimir el título al 100%.

Como es tradición en la serie, el sistema de combate será realmente absorbente y muy dinámico.
Como es tradición en la serie, el sistema de combate será realmente absorbente y muy dinámico.

Novedades de interés
Todo esto que os acabamos de contar ya venía de serie en la edición de Wii que apareció hace años. ¿Y qué pasa con las novedades? Pues que no serán muy numerosas pero, eso sí, éstas tendrán una relevancia notable.

La más plausible de todas será la añadidura de un epílogo que servirá como colofón y complemento a la historia principal. Bajo el nombre Lineage and Legacy viviremos una mini historia de unas 8-10 horas de extensión que transcurrirá seis meses después del final original de Tales of Graces, un detalle que será bien recibido por los seguidores de la saga.

Dicho epílogo vendrá acompañado también de varias innovaciones jugables complementarias, como el Accel Mode. Dicha característica permitirá a los personajes emplear sus habilidades exclusivas durante un tiempo, hecho que potenciará más aún las ya de por sí magníficas batallas.

Por otra parte también será posible presenciar nuevas secuencias inéditas, a lo que se añadirán trajes y skins nunca vistos para los personajes.

La aventura nos trasladará a un mundo rico en localizaciones, colorido y matices.
La aventura nos trasladará a un mundo rico en localizaciones, colorido y matices.

Y cómo no, otra de las novedades que presentará el título con respecto al original será su presencia gráfica. Y es que todas las texturas SD contempladas en Wii darán el salto a la HD, por lo que todo se apreciará con una mayor nitidez. Evidentemente y teniendo en cuenta su origen Wii, tanto los personajes como los decorados no sacarán todo el provecho posible del potencial gráfico de PS3, mostrándose demasiado básicos y hasta "cuadradotes" en ocasiones. Eso sí, por lo menos disfrutaremos de un colorido y variedad ejemplares en lo relativo a los escenarios, así como de personajes muy expresivos y dotados de bastante carisma.

Gracias a Tales of Graces F muchos seguidores de esta serie de Namco podrán sacarse esa espina que supuso la no distribución en nuestro país del título original de Wii. Además esta edición será más completa y visualmente más atractiva que la registrada en la máquina de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.