Tank! Tank! Tank!: Impresiones jugables

Tank! Tank! Tank!: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los primeros juegos que disfrutaremos en Wii U será esta producción de Namco Bandai exclusiva para Wii U, Tank! Tank! Tank!, título que ya hemos podido probar una vez más en una demo que constaba de dos niveles.

Namco-Bandai nos ha ofrecido una nueva toma de contacto con uno de los títulos que llegarán junto a la consola, Tank! Tank! Tank!, ya que la propia compañía japonesa nos confirmó que será un juego de lanzamiento salvo cambio inesperado. Recordad que dicho título proviene de los salones recreativos, por lo que en realidad será una conversión de aquél con varios añadidos inéditos, como modos de juego adicionales.

Battle party game
Como su propio nombre indica, esta producción será un juego repleto de acción protagonizado por tanques. Sin embargo no esperéis nada serio, realista ni en plan simulador, ya que esta propuesta será muy desenfadada y cachonda. De hecho sus desarrolladores han catalogado al título como Battle Party Game, es decir, un juego orientado al multijugador cargado de acción y simpatía.

Esto último quedará patente desde el principio, ya que después de seleccionar entre las diversas opciones de las que más tarde daremos cuenta, tendremos que sacar una foto tanto de nuestro "careto" como de las del resto de participantes que vayan a entrar en liza para recrear el avatar de cada usuario. ¿Y cómo efectuaremos dichas fotos? Pues fácilmente, echando mano del mando de Wii U (el Wii U GamePad) que como muchos ya sabéis integrará una cámara de serie. Luego podremos colocar dicha instantánea en el recuadro correspondiente y complementarla con una peluca, casco o algún que otro complemento más.

Una vez dicho esto, más tarde pasaremos a la acción, pudiendo escoger entre un puñado de opciones que nos brindará el juego.

Podremos jugar tanto en solitario como en cooperativo o competitivo, siendo estas últimas las opciones más interesantes.
Podremos jugar tanto en solitario como en cooperativo o competitivo, siendo estas últimas las opciones más interesantes.

La unión hace la fuerza
Está claro que este título dará lo mejor de sí mismo cuantos más jugadores se den cita en cada partida. Hasta un máximo de cinco jugadores podrán verse envueltos en estas simpáticas guerras de tanques y, cuando esto suceda en partidas multijugador de carácter local, aquel jugador que esté en posesión del Wii U GamePad seguirá las evoluciones de su tanque directamente en la pantalla del mando. De esta forma la televisión quedará destinada para los otros cuatro jugadores, siguiendo el tradicional esquema de pantalla dividida.

Estas partidas multijugador podrán ser por equipos o en plan todos-contra-todos, asegurando así una variedad a tener en cuenta. Aún así y para aquellos jugadores solitarios, Tank! Tank! Tank! también presentará modo individual, si bien éste no alcanzará las mismas dosis de diversión que las que podrán experimentarse jugando acompañados.

¿Y qué tendremos que hacer una vez en faena? Pues muy sencillo. Si jugamos en solitario o en equipo nuestra finalidad será la de acabar con los monstruos que aparezcan en imagen usando los potentes cañones de nuestros tanques. Arañas gigantes, monstruos acuáticos, dragones y demás criaturas serán nuestros principales adversarios. Estos bichos desaparecerán rápidamente si les acertamos con la munición correspondiente de las diferentes armas que será posible acoplar a los tanques. Ametralladoras, cohetes, lanzallamas o cargas de plasma estarán a nuestra disposición, pudiendo recogerlas en diferentes zonas de los escenarios.

Si decidimos jugar acompañados, aquél que posea el Wii U GamePad usará la pantalla del mismo durante las partidas en lugar de la televisión.
Si decidimos jugar acompañados, aquél que posea el Wii U GamePad usará la pantalla del mismo durante las partidas en lugar de la televisión.

Eso sí, como señalábamos líneas más arriba olvidaos del realismo y la simulación, ya que este título será un arcade de los pies a la cabeza. Esto se traducirá en un control muy asequible, misiones simples y directas, un sistema de juego sin complicaciones y un toque desenfadado muy palpable. En este sentido es posible que algunos usuarios encuentren esta propuesta muy atractiva… pero otros (quizá los usuarios más expertos y veteranos) echarán en falta una mayor profundidad, dándose de bruces con una jugabilidad demasiado limitada.

Pasando ya a hablar de su aspecto técnico, precisamente aquí será donde el título mostrará sus mayores carencias. Está claro que un juego como este no precisará de gráficos de vanguardia para tratar de divertir a los usuarios, eso es evidente, pero aún así lo que hemos visto nos ha resultado bastante descorazonador. La simpleza que mostrarán tanto los decorados como los monstruos y los propios tanques nos ha parecido desproporcionada. Tanto es así que la impresión que nos ha dado es la de estar ante un juego desarrollado para consolas de la pasada generación (y no de los más avanzados, ni mucho menos)… pero en HD, eso sí.

Aún así, esperamos que el potencial jugable de este título compense el a priori flojo potencial audiovisual que ostentará. Suponemos que saldremos de dudas a finales de año, cuando Nintendo lance por fin su nueva consola Wii U.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.