El creador de Sonic quiso trabajar en Nintendo

El creador de Sonic quiso trabajar en Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yuji Naka asegura que, acabada su relación con Sega, esperó "una llamada" de la Gran N.


Conocido por ser uno de los padres de Sonic the Hedgehog, el veterano Yuji Naka ha reconocido que en su día, cuando concluyó su relación profesional con SEGA, quiso trabajar en Nintendo, aunque nunca recibió esa llamada que le hubiera abierto las puertas de la compañía responsable de la saga Super Mario Bros entre muchas otras.

El creativo japonés abandonó las oficinas de Sega en el año 2006 y en ese momento, se ilusionó con la idea de que la Gran N llamara a su puerta como antaño hicieran con otros conocidos artistas. "Cuando volvía a mi casa de Osaka desde Tokio, decidí pasar por las oficinas de Nintendo en Kioto. De hecho, quería probar cuánto tiempo se necesita para viajar desde Osaka hasta la sede de Nintendo", ha asegurado entre risas Yuji Naka.

"Sin embargo, cuando dejé el coche en el aparcamiento un guardia de seguridad se acercó y me miró de forma sospechosa. Me asusté y me fui a casa", continúa el creativo japonés. "Si ese guardia de seguridad no hubiera estado ahí, quién sabe cómo de diferente habría sido mi vida". Autor también del divertido Billy Hatcher and The Giant Egg de Gamecube y PC, Naka confiesa que en aquel entonces una compañía llamó para interesarse por él, para que se uniera a sus filas, "pero lo cierto es que quería que me llamara Nintendo", explica.

"Pensaba que eso podía suceder porque unos meses antes de dejar Sega me contaron la historia de un programador de una gran compañía que había dejado su trabajo y Nintendo le llamó. Así que cuando dejé Sega tenía la esperanza de recibir una llamada, pero nunca tuvo lugar. Fue triste", concluye el afamado creativo japonés.

Meses atrás se confirmó que Yuji Naka fichó por Square Enix, donde el artista japonés desarrollará videojuegos junto a los autores de la franquicias de éxito como Final Fantasy o Dragon Quest. Por ahora, eso sí, no se ha presentado de forma oficial su nuevo proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.