Si te gustó el nuevo juego de las Tortugas Ninja, querrás recordar estas 8 curiosidades de los clásicos de NES

Si te gustó el nuevo juego de las Tortugas Ninja, querrás recordar estas 8 curiosidades de los clásicos de NES
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recordamos algunos datos interesantes de los juegos de Konami que marcaron a toda una generación.

Sin lugar a dudas una de las noticias que alegraron esta semana fue la presentación del nuevo juego de las Tortugas Ninja que preparan el estudio Tribute Games y DotEmu. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge fue presentado con un increíble cinemático que captura la esencia de la serie animada y los cómics que acompañaron a toda una generación; su estilo retro nos hace recordar las viejas glorias de los beat’em ups de Konami.

Con esto en mente, nos ponemos nostálgicos dirigiendo la mirada a los últimos años de la década de los ochenta y principios de la década de los noventa para recordar los juegos que Konami llevó al NES. A continuación te presentamos una serie de curiosidades que seguramente te traerán excelentes recuerdos.

Con el juego Japón vio por primera vez a las Tortugas Ninja y les cambiaron el nombre - El juego de NES de 1989 fue el primer producto oficial de las Tortugas Ninja que llegó a Japón, eso permitió que se tomaran ciertas libertades con la licencia y que lo trataran casi como una franquicia por separado en la versión japonesa del juego. El nombre del juego japonés equivale a Fierce Turtle Ninja Legend y, aunque no hubo muchos cambios en la historia, se maneja que April es hija de Splinter.
¿Por qué todas las tortugas usaban el color rojo en la portada del juego? - La portada original del primer juego para occidente presenta a todas las tortugas portando una cinta roja, esto se debe a que es un arte trasladado casi intacto de la portada del cómic número 4 de las Tortugas, donde aparecen de dicha manera. Contrario a lo que pudiera esperarse, nuestros ninja favoritos portaron sus característicos colores dentro del juego.
Ventas millonarias del juego y la consola - El primer juego fue todo un éxito y sus ventas superaron los 4 millones de unidades, uno de los grandes éxitos en su año de lanzamiento. Incluso llegó al mercado un paquete que estuvo a punto de ser rechazado por Nintendo al no ser un juego first party, pero que logró multiplicar las ventas del NES hasta en un 200% en la navidad de 1990.
“NINJA” era demasiado violento para los niños - En algunas regiones como el Reino Unido e Irlanda la palabra Ninja tenía una connotación muy violenta, lo que provocó que el juego no respetara su nombre original. En estos casos el título fue llamado Teenage Mutant Hero Turtles. Por supuesto esta no sería la única dosis de censura que la licencia recibiría en dichas regiones y se dice que también es una de las causas por las que Ninja Gaiden es llamado Shadow Warriors en Europa.
Hubo una adaptación del juego imposible de pasar - No todo es miel sobre hojuelas con el primer juego de las Tortugas, pues también es recordado por sus terribles adaptaciones. De entre las nueve versiones para computadoras, la de DOS es la peor, pues se modificó la geometría del juego y eso hizo que hubiera obstáculos imposibles de superar sin hacer trampa. Este famoso error fue corregido en la versión PAL del juego. (Fuente de Imagen: "LGR - Top 17 Worst PC Games" en YouTube)
El juego de Arcade en su versión de NES introdujo dos personajes originales - Después del éxito del primer juego, Konami llevó a las Tortugas a las arcades con un maravilloso juego que también fue adaptado a NES. Por obvias razones, la versión de consola tiene sacrificios técnicos importantísimos, pero se trataron de compensar con la introducción de niveles, música y dos personajes exclusivos del juego. Shogun y Tora fueron creados para esta versión por Kevin Eastman, co-creador de la serie.
Pizza incluida con el juego - La pizza es todo un ícono de las Tortugas Ninja, por lo que en Norteamérica no podía desperdiciarse la oportunidad para hacer publicidad. Un acuerdo firmado con Pizza Hut fue el responsable de que todas las copias del juego incluyeran un cupón canjeable por una pizza y que dicha versión también tuviera product placement de la marca en sus niveles.
El tercer juego no llegó a Europa y mintió en su portada - El tercer juego, TMNT III: The Manhattan Project, es un caso especial, pues llegó en una etapa tardía del NES que provocó que se decidiera que no debía lanzarse en la región PAL. Además de esto, el ilustrador de la portada americana, Kevin Eastman, recibió muy poca información del juego al crear la ilustración que fue aprobada, misma que muestra la pelea contra un Triceraton que jamás aparece en el juego.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.