Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge oculta más contenido de lo que parece

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge oculta más contenido de lo que parece
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo videojuego de las Tortugas Ninja no será un beat'em up al uso. 3DJuegos charló con sus desarrolladores.

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge sigue sin fecha de lanzamiento concreta más allá del tercer trimestre del presente año, pero los primeros avances del juego han planteado un escenario muy positivo para el juego de Tribute Games. Sin embargo, algunas de las dudas que planteábamos en 3DJuegos residían en el tradicional problema que ha caracterizado siempre a las conversiones domésticas de los yo contra el barrio más famosos del género. ¿Podrá luchar contra la previsible corta duración con contenido y valor rejugable suficiente?

El valor rejugable es importante, puesto que hablamos de un juego con seis personajes

Uno de sus principales encargados en el diseño del juego, Frederic Gemus, nos ha contado lo que hay tras el software. ¿Qué tiene preparado Tribute Games para paliar el problema? "Obviamente, los juegos de arcade se diseñaron para comerse todas tus monedas, por lo que llevar el género a las casas no es tan fácil como parece", reconoció a 3DJuegos, "para hacerlos interesantes, debes construirlos con más contenido que los juegos de arcade tradicionales que tardan 30 minutos en completarse y una mejor curva de dificultad".

"¡Creo que creamos con éxito un juego que funciona bien en estos dos frentes, con una campaña larga y un montón de enemigos y jefes que mantienen la experiencia siempre fresca!", aseguró, "además, ofrecemos dos modos de juego: un modo arcade, más cercano a las antiguas experiencias arcade en las que tienes que completar el juego en una sola sesión y un modo Historia, que es una experiencia más completa: podrás desbloquear los distintos niveles en un mapa de Nueva York, podrás realizar tareas secundarias y completar desafíos que te ayudarán a subir de nivel a cada uno de los personajes (…) el valor rejugable es importante, puesto que hablamos de un juego con seis personajes a completar".

Llevar un arcade a las casas no es tan fácil como parece

Por último, ¿resulta difícil enfrentarse a la nostalgia de los jugadores con una licencia tan atada a los recuerdos de infancia en televisión y videojuegos? El desarrollador sabe que no es un desafío sencillo: "Estos juegos todavía son amados por muchos jugadores hoy en día y cumplir con sus expectativas puede ser una tarea aterradora. Pero en Tribute Games nos encanta decir que somos buenos recreando los juegos como los recuerdas en lugar de cómo eran exactamente". Quiso matizar sus palabras: "Cuando eliges algunos de tus títulos favoritos de hace 25 años hoy, puedes llegar a notar que no son tan buenos como los recordabas. Controles más estrictos y limitados o errores que ni siquiera recordabas".

Imagen de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

"Intentamos centrarnos en cuál era el núcleo de estos juegos y actualizar todos los pequeños defectos con nuestro enfoque de diseño de juego más moderno y actualizado centrándonos en la accesibilidad, la profundidad y las nuevas características que hacen que la experiencia sea única". En el caso particular de Shredder's Revenge, Gemus garantizó que el equipo "decidió centrarse en el modo multijugador, ya que suele ser el aspecto central que la gente recuerda. No solo añadimos la posibilidad de meterte en el multi en cualquier momento tanto en línea como en juego local (o combinándolos si el jugador quiere), también nos aseguramos de que el juego se adapte en tiempo real a la cantidad de jugadores que lo juegan, garantizando que el desafío contra cuatro jugadores o un solo jugador estará equilibrado".

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge saldrá en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Puedes consultar nuestro avance de Shredder's Revenge en 3DJuegos para saber qué te esperará a sus mandos en el tercer trimestre de 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.