Todos dijeron que era una copia de Pokémon, pero se han atrevido con algo que Game Freak nunca estará dispuesto a hacer

Los creadores de TemTem han lanzado un nuevo juego muy interesante, y puedes probarlo gratis

Temtem
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estrenado en Acceso Anticipado hace ya algo más de tres años, el lanzamiento de TemTem llegó rodeado de acusaciones de plagio. El juego de Crema Games no esconde su inspiración en Pokémon, ofreciendo un sistema de combate basado en monstruos coleccionables y una historia que bien podría ser la de una nueva generación. Casi todo el análisis con respecto al juego se centró en estas similitudes y no tanto en las diferencias con la propuesta de Game Freak, que son más de las que parecen. Sin embargo, de entre las cosas buenas que se pueden decir del título es que ha sabido ser atrevido cuando tocaba. Algo que ha quedado demostrado con el lanzamiento de un nuevo videojuego que parte con una premisa casi inverosimil: es gratis, no tiene micropagos y responde a una petición que los jugadores de Pokémon han hecho durante años.

Una idea con la que Pokémon nunca se atrevió

El proyecto al que hacemos referencia es TemTem: Showdown y se trata de un juego independiente pero relacionado con el MMO de recolección de monstruos que apareció en enero de 2020. La diferencia con respecto al juego original es que está centrado únicamente en los combates, dejando de lado la aventura o necesidad de recolección de monstruos. Como si fuera una especie de Pokémon Stadium mejorado, todo lo que hemos de hacer es seleccionar nuestra criatura favorita y combatir con ella. En este proceso podemos personalizar características como los rasgos (habilidades), puntos únicos (genética) o puntos de entrenamiento de nuestros Temtem. Sin ser una idea completamente original –ahora entramos en eso– sí han sido los trabajadores de Crema Games los primeros que se atreven a llevarla a cabo de forma oficial.

TemTem: Showdown es una adaptación de Pokémon: Showdown, un simulador de combates Pokémon creado por la comunidad y disponible a través del navegador. Sin embargo, Pokémon: Showdown existe en un territorio gris. Parece que Game Freak, The Pokémon Company o Nintendo no tienen problemas con él; pero no es un juego oficial de la compañía. Esta situación hace que no termine de ser interesante para algunos miembros de la comunidad. Además y tratándose de un proyecto sin ánimo de lucro, también hay ciertos límites en su funcionamiento. Por ejemplo, jamás se utilizará para alojar torneos oficiales. Es una situación de la que no hay que preocuparse con el proyecto de Crema Games que, de hecho, parece haberse convertido en la principal alternativa para jugar TemTem de forma competitiva.

Temtem Combates TemTem: Showdown se centra, únicamente, en el combate.

Quizá los mayores problemas para esta propuesta sean los de accesibilidad. Jugar competitivamente a un juego como TemTem implica conocer a las criaturas y dominar un sistema de combate con ciertas diferencias con respecto a los juegos de Pokémon. Aunque el juego nos ayuda a entender lo básico por medio de un tutorial muy bien llevado, sabe que es cosa de los jugadores echar un vistazo a diferentes contenidos a través de las redes sociales o la propia wiki de TemTem si quieren tener verdaderas posibilidades de ganar.

Un proceso que, todo sea dicho, puede llegar a ser tan divertido como el propio título. De completarlo, podremos disfrutar de unas peleas muy sólidas y actualizaciones cada cuatro meses tanto en contenido como en funciones.

En 3DJuegos | Pasó siete años intentando volver a lo más alto y estuvo a punto de rendirse, pero ahora ha conseguido el triunfo más improbable en la historia de Pokémon.

En 3DJuegos | Alexelcapo tiene razón y la misión del ajo en Final Fantasy XVI es una bajona, pero los JRPG siempre han tenido encargos absurdos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.