Sin raquetas, sin red y desde casa: El Mutua Madrid Open se juega este año en Tennis World Tour

Sin raquetas, sin red y desde casa: El Mutua Madrid Open se juega este año en Tennis World Tour
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un torneo benéfico con jugadores profesionales de la ATP y WTA, que cuenta ya con Andy Murray y Carla Suárez, entre otros.

Los videojuegos y los eSports se han convertido en el método ideal para continuar los eventos deportivos en la época de cuarentena. La Fórmula 1 ya hace lo propio con el juego F1 2019 y sus competiciones virtuales, y el tenis ha encontrado su alternativa en el juego Tennis World Tour, que permitirá disputar el Mutua Madrid Open de esta primavera de manera virtual y segura, sin exponerse al coronavirus.

Un torneo con fines benéficos que contará con tenistas profesionales

Del 27 al 30 de abril, ambos incluidos, el Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará como la primera competición virtual de la ATP. Un torneo benéfico con un premio de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán repartir la cantidad que deseen a los tenistas profesionales que atraviesen problemas económicos con el parón. Y luego habrá otros 50.000 euros adicionales destinados por completo a paliar el COVID-19 y su impacto social.

El formato es el siguiente: habrá 16 participantes individuales tanto de la ATP como de la WTA, repartidos en cuatro grupos. Una fase de liguilla, de la que saldrán los clasificados para los cuartos de final, con sus partidos posteriores. Y de manera paralela a los partidos, habrá otro torneo benéfico con creadores de contenido y tenistas profesionales para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus, gracias a la participación de Webedia.

Imagen de Tennis World Tour

Por el momento se han confirmado grandes tenistas como Andy Murray, Angelique Kerber, Lucas Pouille y Carla Suárez, a la espera de conocer el resto de participantes. Los partidos serán retransmitidos en directo a través de televisión, redes sociales y plataformas de streaming, y contarán con todo lo que se hubiera esperado de la competición presencial: comentaristas, análisis post-partido, entrevistas… Una puesta en escena completa para el torneo.

"Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos”, comenta Feliciano López, director del torneo. Así que ya sabéis, el próximo 27 de abril, el tenis se juega desde casa. Si todavía no habéis probado el juego que dará pie al torneo, aquí tenéis el análisis de Tennis World Tour.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.