Terraria para móviles vende un millón de juegos en China en sólo tres semanas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego sigue aumentando su éxito, esta vez con una versión adaptada a los gustos del país asiático.

El mercado para móviles en China es toda una mina para quienes logran entrar con éxito en él, y prueba de ello lo tenemos en el reciente lanzamiento de Terraria en el gigante asiático. Según ha anunciado 505 Games, el videojuego de acción y aventura sandbox de Re-Logic ha vendido un millón de copias en tres semanas.

"Estos primeros resultados ilustran una vez más cómo Terraria es realmente una obra maestra atemporal en nuestra industria, capaz de brindar alegría a los jugadores de Pekín y Shanghai al igual que a los de Nueva York y Londres", celebra Raffi Galante, director ejecutivo de 505 Games. Este es un logro notable para Terraria y nuestra empresa, y nos confirma en la importancia de un enfoque local para publicar videojuegos en China y Asia", añade Galante recordando a sus socios en dicho mercado.

Así, 505 Games expone que, para su publicación en China, se hizo un gran trabajo de localización agregando características sociales específicas del territorio y ajustando otras tantas buscando así acercarse más a los gustos y preferencias del territorio.

Terraria

Daniel Ahmad, un conocido analista de la industria especializado en el mercado asiático, ha recordado también que otros juegos de la escena independiente, como Dead Cells y Human Fall Flat, también cuenta por millones sus ventas en el mercado chino.

Si quieres saber más sobre esta propuesta de 505 Games y Re-Logic, puedes leer en las páginas de 3DJuegos el análisis de Terraria del compañero Alberto Pastor con motivo de su lanzamiento en consolas. Desde su lanzamiento hace una década, el videojuego ha vendido más de 35 millones de copias, una cifra que va en aumento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.