"Es un estilo autoritario que pone en peligro la salud mental". Los autores de Test Drive marchan a la huelga y arremeten contra sus jefes

El estudio francés Kylotonn denuncia que desde Nacon han desoído constantemente sus peticiones

Imagen de Test Drive Unlimited Solar Crown (Kylotonn)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al igual que en muchos otros puestos de trabajo, siempre hay margen de mejora en las condiciones laborales. En la industria de los videojuegos hemos leído y oído hablar de prácticas como el crunch, el abuso de poder y el acoso laboral en noticias que resultan alarmantes. Ahora Kylotonn, un estudio dentro de Nacon, ha iniciado una huelga exigiendo mejoras en sus condiciones de trabajo.

Para un equipo pequeño como el de Kylotonn, esta situación es insostenible y, después de que Nacon ignorara sus peticiones de mejora, han decidido ir a la huelga. Según el comunicado del estudio, las políticas laborales y la gestión de la editora (Nacon) han creado un ambiente autoritario que pone en peligro la salud mental y la cohesión de los trabajadores.

Esta situación, lejos de ser una nimiedad, coincide con el anuncio de Test Drive Unlimited Solar Crown, un juego que presentó ayer su nuevo adelanto y que fue ensombrecido por la noticia de la huelga unas horas antes. El estudio francés anunció dicho parón a través del Sindicato Francés de Trabajadores y Trabajadoras del Videojuego.

Este parón laboral es inminente y se debe, como no podía ser de otra manera, al anuncio de Test Drive Unlimited Solar Crown que vimos ayer. Este juego de conducción ha tenido un desarrollo lleno de altibajos, retrasos, cancelaciones de versiones para PS4 y Xbox One, y un proceso de trabajo de más de tres años.

Por el momento, Nacon ha mantenido silencio. Se espera que la compañía hable públicamente no solo sobre la huelga, sino también sobre la situación del estudio y del juego. Ayer se anunció un retraso del lanzamiento de Test Drive Unlimited Solar Crown hasta 2024, y una situación insostenible podría traducirse en pérdidas millonarias y, esperemos que no, en otro retraso.

Test Drive Unlimited Solar Crown anuncia beta gratis

Al margen de la polémica y del retraso a 2024, Test Drive Unlimited: Solar Crown también anunció una beta cerrada que tendrá lugar a partir del 24 de julio. Eso no ha impedido que el adelanto de ayer se llevase ciertos tirones de orejas con unas secuencias jugables a 30 FPS, con tartamudeos y caídas muy notables. 

En 3DJuegos | Forza Motorsport podría ser el último videojuego de la saga, al menos durante una larga temporada en Xbox

En 3DJuegos | Ya se sabe cuando se lanzará Forza Motorsport, y no hay motivos para preocuparse: El juego llegará a finales de 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.