Joseph Saelee destrona a Jonas Neubauer, siete veces campeón del mundo.
El pasado fin de semana tuvo lugar en Portland (Oregón, Estados Unidos) el Classic Tetris World Championship, abreviado CTWC, con un inesperado giro de acontecimientos. Jonas Neubauer, siete veces campeón del mundo, perdió su impresionante racha a manos del joven prodigio Joseph Saelee, de 16 años y nativo de California. Saelee celebraba su victoria con un premio de 1.000 dólares y un trofeo en forma de pieza de Tetris.
Desde Eurogamer comparte una curiosa visión de los acontecimientos, indicando que la versión de Tetris que se usa en este torneo es la de NES. Esta se puso a la venta en 1989, 13 años antes de que Saelee naciera. Saelee tuvo que competir en rondas eliminatorias de 32 ramas para enfrentarse a Neubauer en la final. Puedes ver los últimos momentos de su hazaña en esta noticia.
La trayectoria de Saelee se había podido comprobar ya desde los últimos meses: el joven americano subió buena parte de sus progresos en Youtube. Entre otras cosas, llegó por primera vez al nivel 31 del juego con nada menos que 311 líneas. Si buscas un Tetris más moderno, échale un ojo a Tetris Effect.
The moment 16-year-old wunderkind Joseph Saelee dethroned 7-time winner Jonas Neubauer (@neubsauce) to take the World Championship! #CTWC @TheCTWC @ArdaOcalTV pic.twitter.com/zsSwtGfHlB
— Tetris (@Tetris_Official) October 22, 2018