Un estudio revela que jugar a Tetris ayuda con los estrés post-traumáticos

Un estudio revela que jugar a Tetris ayuda con los estrés post-traumáticos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un grupo de personas que participaron en el informe reconocen que sus flashbacks del trauma se redujeron a la mitad.

El PLoS One ha hecho público esta madrugada a través del portal de noticias de la prestigiosa CNN que una serie de sujetos sometidos a jugar a Tetris han visto reducidas las secuelas de un trauma severamente gracias al videojuego.

Según parece los que jugaron al título de puzles reconocieron tener la mente distraída a modo de efecto terapéutico, así como según reconoce el informe también cortocircuita el almacenamiento de los recuerdos dolorosos.

El estudio tenía a tres grupos de personas viendo imágenes terribles de accidentes de tráfico. De los tres grupos uno jugó a Tetris, otro a un juego de preguntas y respuestas y el tercero no hizo nada. Los que se sometieron al videojuego de rompecabezas tuvieron unos cuatro flashbacks de las terribles imágenes durante diez minutos, mientras que los que jugaron al juego tipo Quiz tuvieron una media de seis, y los que no hicieron nada registraron hasta 12.

"Los juegos con acciones verbales no parecen ser tan efectivos puesto que no afectan a las mismas redes neuronales", declaró el Dr. Alexander Obolsky, especializado en la temática aunque no involucrado en el estudio. "Es una parte diferente del cerebro la que procesa esa información".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.