La película de Tetris suma a Taron Egerton, protagonista de Kingsman o Rocketman, a su reparto

La película de Tetris suma a Taron Egerton, protagonista de Kingsman o Rocketman, a su reparto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se esperan nuevos nombres para septiembre. Narrará la trama legal y burocrática que hizo realidad su salida de la URSS.


La idea de llevar al cine a Tetris lleva rondando en las mentes de Hollywood desde hace años con enfoques muy distintos. Uno tiene intención de narrar la batalla legal entre empresas de videojuegos con la URSS para llevarse el juego a sus plataformas; la otra, de la que hace meses que no se escucha hablar, quería convertir al juego de Pajitnov en un thriller de ciencia ficción. Hoy, por suerte, os hablamos de la primera para confirmar un nuevo actor para la cinta: Taron Egerton.

Egerton, según ha confirmado Mail Online, será Henk Rogers, uno de los primeros interesados en hacerse con los derechos del codiciado videojuego creado por Alexey Pajitnov. Aunque no se han desvelado aún actores para el resto de implicados en la que fue una de las grandes historias de la industria del videojuego, se espera que durante el mes de septiembre se reactive el proyecto para comenzar a grabar cuando las circunstancias lo permitan.

Imagen de Tetris

No se esperan grandes aspavientos para el nombre de la película, titulada simple y llanamente Tetris, pero sí se espera que su director, Jon S. Baird (que estuvo al frente de Stan & Ollie recientemente) sea capaz de plasmar junto a los productores Matthew Vaughn y Leonard Blavatnik el circo de empresas y burocracia al que se enfrentó Rogers y las distintas firmas interesadas en distribuir Tetris más allá de la Unión Soviética. No hay fecha de estreno programada para el film por ahora.

Tetris es uno de los videojuegos más jugados de la historia. Aunque Minecraft lo ha podido superar en copias vendidas en los últimos meses, resulta imposible computar cuántas copias de Tetris se vendieron de forma fraudulenta en forma de pequeñas máquinas portátiles en los años 90. Un mito difícil de replicar y que ha catapultado al estatus de leyenda a su creador y todos los involucrados en su historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.