Brian Fargo confirma el desarrollo de The Bard’s Tale IV

Brian Fargo confirma el desarrollo de The Bard’s Tale IV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Será una secuela directa del clásico del rol publicado en 1988.


Tras rescatar del olvido la mítica saga Wasteland y trabajar también en la secuela espiritual de otro clásico del rol como Planescape: Torment, Brian Fargo y el equipo de inXile Entertainment preparan ahora el regreso de la legendaria serie The Bard’s Tale, que tras la reinterpretación del título original con la que nos deleitaron hace unos años al fin recibirá una secuela con todas las de la ley.

En concreto, explica el padre de este clásico del rol, la historia de The Bard’s Tale IV partirá de los hechos vividos en el tercer capítulo de esta veterana serie de aventuras de rol publicado en el ya lejano 1988. "Este proyecto ha sido siempre muy personal para mí", ha comentado al respecto este veterano creativo. "Fue el juego que nos puso a mí y a Interplay en el mapa", continúa, "y también es la franquicia con la que estrenamos la andadura de inXile", recuerda en clara alusión al The Bard’s Tale que se publicó en el año 2004.

Dicho lo cual, Fargo asegura que el equipo de desarrollo tratará de mantenerse lo más fiel posible a las raíces jugables de esta franquicia, aunque reconoce que también están aportando ideas novedosas que traerán consigo cambios sustanciales en ciertas mecánicas de juego. ¿Un ejemplo de ello?

Aunque se seguirá apostando por un sistema de combate por turnos, inXile Entertainment quiere huir de esas batallas en las que diferentes personajes atacan en momentos diferentes, a menudo alternando la acción entre las tropas del bando contrario. En The Bard’s Tale IV, comenta Fargo, el equipo ataca "todos a una". Algo con lo que esperan aumentar el ritmo de los combates, amén de ofrecer nuevas opciones tácticas imposibles para un sistema de peleas tradicional.

Para sacar adelante este esperadísimo proyecto Brian Fargo volverá a recurrir a Kickstarter, donde espera obtener el apoyo de los aficionados. Sin embargo, de momento no se ha concretado el momento exacto en el que dará inicio esta campaña de financiación colectiva.

Por supuesto, pese a este anuncio, el equipo de inXile continuará trabajando también en el esperadísimo Torment: Tides of Numenera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.