The Callisto Protocol tendrá ray tracing en PC y consolas tras encontrar una solución para aplicarlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de tecnología de Striking Distance Studios ha hablado de cómo han trabajado la iluminación y los reflejos.

The Callisto Protocol es uno de los videojuegos más esperados del final de 2022, aunque la propuesta de terror de Striking Distance Studios ha sido noticia negativa en los últimos días debido a que el director del estudio, Glen Schofield, presumió en redes sociales de las horas extras que estaba haciendo el equipo para llegar al lanzamiento.

Sin embargo, también hay aspectos positivos que destacar del título de terror que aterriza en diciembre. El director de tecnología del estudio, Mark James, ha confirmado en una entrevista con IGN que The Callisto Protocol contará con ray tracing, al menos en PC y en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, y ha detallado algunos de los elementos importantes de la iluminación y los reflejos.

Modificamos el motor para soportar más luces

"Nos dimos cuenta de que Unreal Engine 4 estaba limitado a cuatro luces generadoras de sombras, así que primero trabajamos en modificar el motor para poder soportar un mayor número de luces con un menor coste por luz", explica James. "Descubrimos que, para el número de sombras que queríamos crear, necesitábamos crear nuestra propia solución. Así que creamos una herramienta de sombras híbridas con trazado de rayos que aplica el detalle a las áreas de la pantalla que son importantes para la calidad general de la escena.

The Callisto Protocol

En cuanto al hardware, James comenta que han querido enfocarse en las características avanzadas que ofrece la nueva generación de consolas, incluyendo en el diseño "tecnologías como el audio posicional, el rápido almacenamiento de la iluminación y, por supuesto, las GPU con capacidad de ray tracing". Sin embargo, asegura que han mantenido un enfoque de generación de contenidos escalable para ofrecer un buen aspecto gráfico y de sonido independientemente de la plataforma.

Para comprobar de primera mano si todas estas implementaciones gráficas destacan en The Callisto Protocol habrá que aguardar hasta el 2 de diciembre de 2022, cuando el juego se pone a la venta en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, sin estar disponible en Game Pass de salida pero con planes para seguir apoyando el juego con actualizaciones durante al menos un año desde su lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.