"Esto puede ser decepcionante". Comprar un juego y que desaparezca para siempre, eso va a pasar con The Crew en los próximos meses

Los jugadores podrán seguir jugando hasta el 31 de marzo de 2024, pero después el título de Ubisoft desaparecerá sin importar que hayas pagado

Comprar un juego y que desaparezca es el nuevo miedo, el próximo será The Crew
32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado ya casi 10 años desde que se lanzó The Crew, el primer juego de conducción de esta franquicia creada por Ubisoft, y todo apunta a que desaparecerá para siempre. Hasta aquellos que compraron el título perderán el acceso. En muchas ocasiones suele ocurrir que un producto desaparece de las tiendas digitales, pero los propietarios de una copia pueden seguir jugando, aunque en este caso es distinto.

En la página web de Ubisoft se ha explicado que "The Crew, incluidas todas sus ediciones y paquetes de moneda virtual, será retirado de todas las tiendas digitales", señala la compañía francesa. Además, también menciona que "quienes posean una copia del juego podrán seguir jugando hasta el 31 de marzo de 2024", aunque dice que "después de esa fecha, los servidores se cerrarán y ya no se podrá acceder al juego en ninguna plataforma". De esta manera, será imposible acceder en PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4, Amazon Luna y Ubisoft+.

La creadores del juego son conscientes de que muchos jugadores no estarán contentos por esta decisión. "Somos conscientes de que esto puede resultar decepcionante para los jugadores que siguen disfrutando del juego, pero nos hemos visto obligados debido a las próximas limitaciones de infraestructura de nuestros servidores y licencias. Retirar un juego del servicio no es algo que nos tomemos a la ligera", comentan.

¿Por qué The Crew desaparecerá para siempre?

Ubisoft explica que "la decisión se ha tomado con el fin de que los esfuerzos de los equipos se centren en proporcionar la mejor experiencia posible en The Crew 2 y The Crew Motorfest". Muchos no se acordarán, pero The Crew es un MMO, es decir, un multijugador masivo en línea que te obliga a estar conectado a Internet para jugar. Si quieres saber qué nos pareció este juego hace 9 años, puedes echarle un vistazo al análisis de The Crew.

The Crew

En cuanto los servidores cierren, el título ya no se podrá jugar y desaparecerá para siempre. En la ficha de producto de The Crew en Steam ya se ha avisado, pero la comunidad habría quedado más satisfecha si un modo offline hubiera permitido que este videojuego permaneciera en nuestras bibliotecas. Aun así, la comunidad de Steam llevaba ya investigando desde hace semanas la posibilidad de que un modo sin conexión estuviera disponible de alguna manera, pero parece poco probable que pueda suceder.

En 3DJuegos | Análisis de The Crew 2, ahora por tierra, mar y aire

En 3DJuegos | No esperaba gran cosa de este juego de conducción y mundo abierto, pero me ha divertido mucho. Análisis de The Crew Motorfest

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.