El fallido The Culling vuelve a la carga con un extraño modelo de negocio que no augura un gran futuro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A grandes rasgos, The Culling: Origins es un juego premium donde pagas para seguir jugando.

No se puede decir que Xaviant Games diera en el clavo con su "saga" de juegos battle royale en miniatura, The Culling. Su historia es breve, pero intensa: en pocos meses, se habían lanzado y desactivado rápidamente nada menos que dos videojuegos, el primero de ellos incluso pasando por un relanzamiento. No será por intentos, así que sus responsables vuelven a la carga anunciando la inminente llegada de The Culling: Origins.

Xaviant espera dar soporte al juego durante años

Un nuevo tráiler revela que el programa estará disponible en Xbox One el 14 de mayo, pero también hay una versión para PC en camino. "Volved a la isla donde el show battle royale original comenzó. 16 participantes combatirán en una lucha por la supremacía sin reservas. ¿Tienes lo que hace falta para sobrevivir?" dice el vídeo.

Lo cierto es que los internautas no parecen estar muy entusiasmados con la idea, y en pocas horas el vídeo acumula 109 votos positivos por 190 negativos. La caja de comentarios refleja muy bien la raíz del descontento general: su nuevo e inusual modelo de negocio, que te animamos a desgranar con lupa. Consiste, en pocas palabras, en un producto premium donde también pagas por las sesiones de juego —salvo si reúnes ciertas condiciones.

La idea es que a menos que hubieras comprado el juego original o lo hubieras jugado mientras era free-to-play, tendrás que pagar por una copia para volver a su isla, pero incluso si haces esto solo podrás participar en una partida online diaria. Si ganas la partida obtendrás un bono para seguir jugando, pero si no tendrás que comprar bonos adicionales (3 por 0,99 euros; 10 por 2,99 o 20 por 4,99) o pases de juego ilimitado por X tiempo (7 días por 1,99 euros o 30 por 5,99).

A modo de repaso, The Culling era una alternativa a los juegos battle royale centrada en partidas de 16 jugadores y con combates más encarnizados, pero su poca actividad obligó a Xaviant a cancelarlo y lanzar una secuela. Si visitas el historial de noticias de The Culling 2 en 3DJuegos, verás que solo hay dos titulares: el de su lanzamiento el 10 de julio de 2018, y el de su cancelación 9 días después. Tras aquello, el primer juego se relanzó en clave free-to-play con un éxito discreto y fue congelado. Sus responsables confían en que este segundo relanzamiento pueda ser disfrutado "durante años".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.