Los dueños de Just Cause compran el 30% de Supermassive, autores de Until Dawn o Man of Medan

Los dueños de Just Cause compran el 30% de Supermassive, autores de Until Dawn o Man of Medan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estilo cinematográfico del estudio británico ha sido determinante para el movimiento. Nordisk sigue sumando estudios de videojuegos.

Nuevos movimientos financieros en el sector, en esta ocasión con Supermassive Games como protagonistas. Nordisk Games ha adquirido participaciones del estudio británico responsable de juegos como Until Dawn o la antología The Dark Pictures, que incluye juegos como Man of Medan o Little Hope. En concreto, ha anunciado la compra del 30.7% de la firma, aunque no se ha hecho pública la cantidad económica resultante de la operación, como dicen desde GamesIndustry.

Nordisk Games, empresa con vertiente de productoras de cine, ha apostado por el talento de estilo cinematográfico que ha quedado patente en los juegos de Supermassive Games y patenta su interés por la industria del entretenimiento interactivo. Hay que recordar también que cuentan con inversiones en varias editoras y compañías de videojuegos, como la propiedad total de Avalanche Studios, responsables de sagas como Just Cause, o el 40% de Mercury Steam, el estudio español creador de Castlevania: Lords of Shadow.

Los planes del estudio británico seguirán según lo previsto con la antología Dark Pictures

Aunque nos quedamos con la curiosidad de las cifras, ambas partes se han mostrado satisfechas por el acuerdo. Desde Supermassive, su CEO Pete Samuels ha dicho que están "encantados de tener a Nordisk Games al lado de Supermassive por lo que estamos seguros de que llegarán tiempos muy emocionantes por delante. Nuestras empresas comparten la pasión por ofrecer juegos hermosos con historias atractivas emocionalmente. Tenemos muchas ganas de trabajar colaborar estrechamente con ellos y sus colegas de Nordisk Film y Egmont".

La empresa compradora también ha valorado este movimiento: "Hay pocos estudios que sean mejores para crear juegos ricos y narrativos, basadas en historias e IP únicas", ha dicho Mikkel Welder, director gerente de Nordisk Games. Supermassive Games tiene a más de 200 empleados a su cargo con sede en Guilford, y es la primera desarrolladora de orígenes ingleses en la que invierte la empresa.

El futuro de Dark Pictures Anthology

Estos cambios no deberían afectar a los planes próximos de Supermassive Games, quienes actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo de House of Ashes, la tercera entrega de la antología The Dark Pictures, que en esta ocasión lleva a los jugadores a un lugar subterráneo al final de la Guerra de Irak, en el que escapar de criaturas sobrenaturales para intentar sobrevivir, y que tiene prevista su llegada a finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.