Los creadores de The Darkness creen que los estudios pequeños son más creativos

Los creadores de The Darkness creen que los estudios pequeños son más creativos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Creo que es difícil ser creativo en una compañía grande", comentan desde Starbreeze.

Johan Kristiansson, el principal responsable de Starbreeze –responsables de The Darkness o Riddick-, ha hablado sobre las dificultades creativas a la hora de trabajar en un gran estudio y de las mayores facilidades de las que se gozan en las compañías indies.

“Las grandes compañías son, por naturaleza, siempre más lentas a la hora de tomar decisiones en la producción de un videojuego. En un estudio independiente creo que el staff tiene una mayor sensación de pertenencia y participación dentro de los proyectos”, comentó Kristiansson. “Personalmente creo que más difícil ser creativo en una compañía grande”.

“Un estudio independiente siempre va a ser más creativo, creo que es importante que los distribuidores les dejen ser independientes durante la producción, que dispongan de pleno control sobre su producto”, declaró el ejecutivo de Starbreeze. “Sin embargo si los indies están demasiado cerca de sus distribuidores, eso también puede dañar el proceso de toma de decisiones y acabar afectando a la calidad general del proyecto”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.