The Darkness: Avance 3DJuegos

The Darkness: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los cómics de nueva generación son un gran filón para los juegos de las recién estrenadas plataformas. Sin lugar a dudas The Darkness puede llegar a ser una elección muy destacada para reinar durante los próximos años.

The Darkness está siendo realizado por los ya míticos estudios Starbreeze -los creadores de Las Crónicas de Riddick- cuyo trabajo está siendo determinante en el acabado de este shooter con tintes bastante violentos. Con una estética que ha sido muy poco utilizada en el mundo de los videojuegos, pretenden distanciarse de las típicas producciones de la industria lúdica a base de reinventar el género de los shooters con grandes dosis de originalidad.

El gran logro de este título es, por supuesto, la historia de base que trae, unida a las posibilidades que aporta el personaje de Jackie Estacado –el protagonista- que no hace más que acrecentar las ilusiones por un producto creado para triunfar.

La familia Franchetti
Basado en el cómic de la editorial Top Cow, la historia de este juego nos pone en la piel de Jackie Estacado, un hombre con unas intenciones un tanto peculiares. Su familia pertenece a la mafia de Nueva York, por lo que las bandas rivales están a la orden del día. Su familia, los Franchetti, es una de ellas, y su misión será la de devolver el control de las calles para los suyos.

En su cumpleaños número 21, Jackie se da cuenta de que ha obtenido un poder sobrenatural que lo convierte en un ser extraño, con una apariencia maligna y sobrecogedora. Jackie tiene el poder de manipular la oscuridad y usarla en su propio beneficio para poder acabar con La Hermandad de la Oscuridad o su más temible enemigo, The Angelus, completamente opuesto a la oscuridad.

Entre las habilidades de las que hablábamos está la de convertir a sus víctimas en Darklings, horribles seres con apariencia de demonio que pueden cometer atrocidades de lo más sangrientas. El poder –llamado The Darkness- del protagonista sólo se manifiesta en ausencia de luz, por lo tanto el juego va a transcurrir siempre de noche. Es un poder que ha sido transmitido durante generaciones, una vez que se fecunda a una mujer y nace el niño, el padre muere, siguiendo así con la maldición.

Suculentas novedades
Lo que nos tienen preparado los señores de Starbreeze no tiene nombre. Puede que sea el juego que estabas esperando durante años, el gran contrincante de los FPS que están por venir.

Un Nueva York sórdido e infame, con oscuras calles, mafias, demonios, túneles, farolas desgastadas, estaciones de metro y corredores, sirven para recrear la pesadilla que cualquier humano odiaría tener. Por suerte o por desgracia, a Jack, su protagonista, le posee la oscuridad.
Un Nueva York sórdido e infame, con oscuras calles, mafias, demonios, túneles, farolas desgastadas, estaciones de metro y corredores, sirven para recrear la pesadilla que cualquier humano odiaría tener. Por suerte o por desgracia, a Jack, su protagonista, le posee la oscuridad.

En plena acción vamos a poder aprender nuevas habilidades, lo que le confiere al juego algunos aspectos heredados del rol. Estas nuevas habilidades pasan por ser poderes de las sombras. Una novedad importante es que para nuestra ayuda contaremos con el apoyo de dos grandes serpientes adosadas a nuestros hombros. Su finalidad es la de atacar a nuestros enemigos y mandarles a hacer gárgaras. Muy curiosa será la opción de hacerlas reptar hacia cualquier personaje y conseguir que, por sorpresa, den buena cuenta del mismo. Aunque no menos divertido será ver a cualquier contrario contonearse en el aire porque una de nuestras viperinas amigas lo ha agarrado fuertemente…

También son importantes los demonios de las sombras, unos pequeños seres que también repartirán sus dosis de maldad por el escenario. Serán capaces de realizar grandes carnicerías por donde quiera que pasen, y su visionado será un tanto desagradable para la vista. Todo un espectáculo de vísceras y casquería garantizado. En algunas de las imágenes proporcionadas por el estudio a los medios puede observarse a uno de estos seres desmembrando a un enemigo con lo que parece una sierra…¡¡espeluznante!!

Otro aspecto muy atractivo es la interacción con el entorno -al igual que sucedía en Las Crónicas de Riddick-, donde podremos hablar con otros personajes de la calle, desplazarnos mediante el metro de la ciudad de Nueva York, o incluso conducir vehículos…Un detallado mundo donde la noche será nuestra mayor aliada.

Gráficamente superior
Cuando leas este avance el juego estará en un avanzado estado de gestación, a falta de unos pocos meses para su comercialización. Las últimas imágenes que han llegado del juego no dejan lugar a dudas, el apartado gráfico será excelente, rayando un nivel extraordinario. Todas las técnicas habidas hasta el momento serán implementadas en este enigmático juego, a saber, los ya clásicos píxel shaders, sombras con un realismo absoluto, luces dinámicas, unas texturas de entorno y personajes de sobresaliente…

Armas de fuego, poderes sobrenaturales que le permiten absorver almas y reclutar demonios, unos diabólicos brazos para recoger objetos a gran distancia… así es Jack Estacado, la máquina de destrucción o protagonista, de este shooter de acción.
Armas de fuego, poderes sobrenaturales que le permiten absorver almas y reclutar demonios, unos diabólicos brazos para recoger objetos a gran distancia… así es Jack Estacado, la máquina de destrucción o protagonista, de este shooter de acción.

Los personajes con los que interactuamos hablando poseen un nivel de detalle escalofriante. La piel tiene vida propia, con un color real y verosímil, un modelado del cuerpo perfecto, unas ropas en las que se puede advertir los dobleces, las texturas de diferentes tejidos, detalles en complementos como gorras, collares, pulseras… Todo se mueve y parece tener autonomía propia. Atentos también a las animaciones faciales de los personajes, un auténtico derroche de maestría. Cada elemento de la cara parece estar trabajado por separado, moviéndose como lo harían en la vida real. Un auténtico lujo poder ver tantas pinceladas de naturalidad.

Por otro lado, la recreación del mundo que nos rodea parece trasladada de nuestra propia vida diaria. Cada uno de los lugares que visitamos son los propios de una gran ciudad, con sus aceras, calzadas, mobiliario urbano, tiendas, callejones oscuros, las estaciones de metro, etc.

El motor de física promete ser otra virguería más, dando gran importancia al movimiento de todos los personajes, sobre todo en las animaciones de muertes, caídas, disparos, ataques de las serpientes, los demonios; un auténtico espectáculo del que no debemos perdernos ningún detalle.

Comportamiento del entorno
El juego también poseerá una flamante IA. Lo que le hace aún más llamativo es el esfuerzo puesto en que los atacantes tengan autonomía propia y no sean meros muñecos manejados por la máquina. Nuestros enemigos podrán ensañarse con nosotros de diferentes maneras, así lo pueden hacer en grupo o por separado, pero nunca a lo loco, siempre ocultándose o intentando esquivarnos. Muy sorprendente es el uso por parte de los enemigos de armas blancas.

Los elementos del escenario son una parte muy importante de la historia. Nos evocan a un pasado –unido al aspecto actual- relativamente cercano, en los años más fervientes de la mafia americana, con esas bandas italianas intentando comerse su trozo de pastel, mediante la extorsión y las más sangrientas disputas. Los escenarios han sido retocados de tal forma que nos evocan a esa Nueva York infame y de pesadilla, creando unas calles oscuras, iluminadas por farolas desgatadas.

Los efectos de los disparos y explosiones también siguen un gran patrón de excelencia, dando unos resultados asombrosos. En medio del fragor de la batalla podremos observar destellos de luz muy meritorios, casi de órdago, con una puesta en escena extraordinaria.

Los efectos de luz y sombras de todo tipo nos invaden a cada paso que damos, dando lugar a saturaciones de la luz, cristales que devuelven reflejos, sombras que se deslizan por el suelo y las paredes, luz especular, reflexiones de objetos cuando les da la luz… y una gran parafernalia rodeada de buenas intenciones, cuyo resultado promete ser un deleite para el jugador.

Atento a los Darklings, estos pequeños y repugnantes demonios podrán ser creados por Jack con las almas de sus enemigos, pudiéndoles dar órdenes de ataque como si fueran sus soldados de a pié. Hay unos 10 tipos de Darklings diferentes, y no te sorprendas si les ves orinar sobre sus víctimas…
Atento a los Darklings, estos pequeños y repugnantes demonios podrán ser creados por Jack con las almas de sus enemigos, pudiéndoles dar órdenes de ataque como si fueran sus soldados de a pié. Hay unos 10 tipos de Darklings diferentes, y no te sorprendas si les ves orinar sobre sus víctimas…

A la espera quedamos pues para que esta nueva maravilla del universo de los shooters 3D vea la luz. Una oportunidad única para ponernos en la piel de este sicario de la mafia, que tendrá su adaptación directa de los cómics al mundo de las consolas de nueva generación, Sony PS3 y la blanquita de Microsoft, Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...