Bethesda está dedicando buena parte de sus equipos a desarrollar el esperadísimo The Elder Scrolls VI, pero los fans de la saga RPG de fantasía siguen ampliando los títulos existentes con mods increíblemente ambiciosos. Ejemplo de ello es Tamriel Rebuilt, un proyecto para The Elder Scrolls III: Morrowind que lleva en marcha varios años y cuyas novedades se han estado desplegando por expansiones. De hecho, sus creadores han estado trabajando durante tanto tiempo que los jugadores ya han podido disfrutar de nueve capítulos cargados de contenido. Ahora, el equipo se prepara para su décima travesía con un nuevo paquete llamado Poison Song que por fin introducirá una opción soñada: la posibilidad de unirse a una nueva casa.
Tamriel Rebuilt es un mod masivo para The Elder Scrolls III: Morrowind que tiene el objetivo de "completar el alcance original del juego incorporando la provincia de Morrowind que fue recortada del título final". Cada expansión ha incluido zonas totalmente nuevas, incluyendo ciudades y mazmorras, NPCs con los que interactuar, criaturas de todo tipo e innumerables misiones. Y el proyecto ahora tiene un tamaño tan sumamente enorme que los jugadores pueden disfrutar de casi el triple de área jugable del RPG de Bethesda.
El proyecto de The Elder Scrolls III: Morrowind ya ha recibido su última expansión, Grasping Fortune, y sus responsables ahora han desviado recursos y desarrolladores para crear los contenidos de Poison Song. Y es que no hablamos precisamente de una expansión pequeña; tal y como se indica en un artículo de la web oficial de Tamriel Rebuilt, los jugadores están trabajando en múltiples localizaciones y contenidos que encajan con la historia original de The Elder Scrolls y la que han estado elaborando con la iniciativa.
Y la característica más importante de Poison Song, "uno de los santos griales que los jugadores de Tamriel Rebuilt han estado esperando durante más de 20 años", es la posibilidad de unirse a la Casa Indoril; un grupo que se menciona en más de una ocasión a lo largo de la experiencia RPG. Como recuerdan desde PC Gamer, The Elder Scrolls III: Morrowind permite a los usuarios elegir entre tres casas: los Hlaalu, los Redoran y los Telvanni. Con Poison Song, los fans podrán sumergirse en una experiencia totalmente inédita que se aleja de lo ofrecido inicialmente por Bethesda con sus opciones iniciales.
Poison Song está a unos meses de su lanzamiento
Si bien es cierto que toda la información proporcionada por los creadores de Tamriel Rebuilt ha emocionado a los fans, es importante señalar que el equipo aún tiene trabajo por delante. De acuerdo con el artículo de su página web, el desarrollo alrededor de localizaciones exteriores y la mayor parte de mazmorras e interiores de zonas civiles ya está casi terminado. Lo mismo ocurre con las novedades para criaturas y NPCs, y muchas de las misiones que se introducirán con la expansión.
Sin embargo, los responsables aún deben pulir aspectos tales como el diseño de niveles en localizaciones interiores y tareas más pequeñas. El mayor desafío, al menos por el momento, es completar algunas questlines de NPC. Aún así, el equipo asegura que el ritmo "es bueno en todos los frentes" y la expansión podría ver la luz del día en cuestión de meses; lo que, sin duda, provocará que más de un jugador regrese al icónico RPG de Bethesda.
En 3DJuegos | Un jugador de Skyrim se ha parado a leer todos los libros que hay dentro del juego y es como leer tres veces El Hobbit
En 3DJuegos | Que Skyrim sea popular 14 años después no se debe a los mods o al juego base, sí a la falta de perfeccionismo de Bethesda
Ver 0 comentarios