¿Eres fan de The Elder Scrolls pero no te gustan los MMORPG? Bethesda tiene un mensaje para ti

¿Eres fan de The Elder Scrolls pero no te gustan los MMORPG? Bethesda tiene un mensaje para ti
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de TESO habla con 3DJuegos sobre Blackwood y qué hace especial a este RPG online.


Puede que en sus inicios The Elder Scrolls Online no gozara del éxito esperado pero con los años, expansión tras expansión, el MMORPG de ZeniMax Online se ha convertido en uno de los más exitosos y apreciados por los aficionados al rol online, hasta el punto de haber superado los 18 millones de jugadores hace solo unas semanas. Pero, ¿qué pasa si eres fan de The Elder Scrolls y no de los RPG online? 3DJuegos tuvo la oportunidad de charlar con el director del prometedor TESO: Blackwood, que no dudó en ensalzar el carácter único de esta aventura de rol en línea.

TESO es una verdadera experiencia The Elder Scrolls

"Creo que lo más importante que tienen que entender estos jugadores es que TESO es una verdadera experiencia The Elder Scrolls", afirma Rich Lambert. "Puedes jugarlo completamente en solitario, como lo harías con cualquiera de los juegos para un solo jugador. Es tu viaje personal a través del mundo de Tamriel", continúa el creativo. "Y tienes libertad para jugar como quieras. No hay puertas de nivel específicas que te impidan ir y explorar lo que desees. Puedes ir a cualquier sitio, y aunque tenemos clases", añade, "esas clases no están atadas a un papel concreto en la acción".

Desde sus orígenes, The Elder Scrolls Online siempre ha apostado por esta idea de héroes capaces de desempeñar varias funciones en el campo de batalla, sin limitarse a un rol específico. Puedes ser un gran luchador y, en los momentos de necesidad, cambiar tu estilo de juego para dedicarte a sanar a tus aliados. Pero Lambert añade otra característica más para llamar la atención de los fans de TES: "puedes jugar como quieras y explorar a tu propio ritmo, sin tener esa presión de avanzar y progresar como marca el juego".

Precisamente por ello, ZeniMax Online también quiere que los fans de los MMORPG presten atención a The Elder Scrolls Online.

Un MMORPG de fantasía diferente



A la hora de recomendar su videojuego a los fans y veteranos de los RPG online, a Lambert le gusta decir que este "es un juego diferente. No es el tipo de MMO que empieza realmente cuando alcanzas el nivel máximo". La diversión está presente desde el mismo inicio de la aventura, que él define como "tu viaje personal por el mundo de Tamriel. Hay toneladas y toneladas de objetos diferentes por coleccionar. Tenemos un sistema de progresión de habilidades muy interesante, y el sistema de puntos de campeón que te permite seguir progresando una vez alcanzas el máximo nivel".

No es el tipo de MMO que empieza realmente cuando alcanzas el nivel máximo

En lo que se refiere a la lucha, "nuestro combate está basado en la acción y, más aún, en las habilidades". No hay tiempos de espera entre el uso de unas y otras habilidades, puedes recurrir a ellas siempre que tengas magia o resistencia, en la línea de lo que ocurre con los juegos tradicionales de The Elder Scrolls. "Mientras puedas gestionar estos recursos [energía y magia] de forma eficaz, siempre podrás usar una habilidad. Así que apenas hay tiempos muertos en los niveles altos. Y esto nos deja con un combate muy frenético y rápido, pero también, a su vez, totalmente basado en la destreza del jugador".

Si sentís curiosidad por este nuevo MMORPG, os emplazamos a echar un vistazo a nuestras impresiones de The Elder Scrolls Online Blackwood, el nuevo capítulo de esta exitosa aventura de rol que nos llevará a explorar el escenario del mítico The Elder Scrolls Arena, estrenado hace más de 20 años.

¿Se traducirá The Elder Scrolls Online al español?


Imagen de The Elder Scrolls Online: Blackwood


Obviamente, que el juego esté en inglés echa a muchos para atrás, así que en 3DJuegos también preguntamos por ello, aunque la respuesta fue la habitual en estos casos. "No puedo prometer nada ahora mismo, pero definitivamente tratamos de seguir aumentando nuestra audiencia y expandirnos en todos los mercados". Lambert alude al éxito cosechado tras traducir TESO al ruso. "Ha ido excepcionalmente bien", me comentaba durante la entrevista. "Así que definitivamente, seguimos trabajando para expandirnos en otras áreas".

Por ahora, los aficionados al universo The Elder Scrolls pueden recurrir a una traducción realizada por fans que ha puesto textos en español a los contenidos del juego base y algunos de sus capítulos adicionales. ¿Interesados? Aquí podéis descargar gratis Cervanteso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.