Skyrim ha superado a Starfield. El RPG de fantasía de Bethesda ya consigue más jugadores simultáneos en Steam

Skyrim se lanzó hace 11 años y todavía sigue siendo un título muy jugado en Steam

Skyrim ya tiene más jugadores que Starfield en Steam
123 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado más de dos meses desde que se lanzó Starfield al mercado, pero The Elder Scrolls V: Skyrim salió hace más de 11 años y se trata de un RPG que sigue siendo muy jugado a día de hoy. Si bien Starfield ha sido el mayor lanzamiento de la historia de Bethesda, el interés de los jugadores sobre el RPG espacial ha caído, algo que es totalmente normal en los triple A de hoy en día.

Sin embargo, parece que Skyrim es como el vino, con el tiempo va a mejor. Resulta que hace unas horas Starfield se ha visto superado en número de jugadores diarios por el RPG de fantasía lanzado en 2011. La datos los hemos extraído en SteamDB, y en el momento de redactar esta noticia podemos comprobar que hay 21080 usuarios simultáneos, mientras que en The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition hay 20.669 jugadores (vía Eurogamer).

Hay que añadirle los jugadores que todavía prefieren disfrutar de la versión original y entonces ya sí supera al último título de Bethesda. Estas estadísticas pertenecen únicamente a Steam y no se sabe cuántos hay en cada título tanto en Game Pass como en Xbox Series X|S. Desde Microsoft están muy contentos con el rendimiento del RPG espacial porque ha conseguido atraer a 10 millones de jugadores en menos de 2 semanas y también supuso el juego que más suscripciones ha atraído en un solo día de toda la historia del servicio.

Skyrim ya tiene más jugadores que Starfield Fuente: Steam DB.

Starfield se jugará durante años

Bethesda reconoció que Starfield se desarrolló "intencionadamente para ser jugado durante mucho tiempo". De esta manera, Skyrim o Fallout se quedarán cortos en relación a las horas que proporcionará Starfield. Es más que evidente que los siguientes parches ofrecerán mejoras solicitadas por la comunidad, y los modders también ayudarán a alargar la vida útil de este RPG. La próxima actualización de Starfield añadirá NVIDIA DLSS y puedes probarlo ahora mismo al apuntarte a la beta en Steam.

En 3DJuegos | Starfield revela sus planes para una primera expansión y detalla el contenido de todas sus ediciones

En 3DJuegos | Análisis de Starfield. Bethesda sigue siendo muy buena en las partes que siempre hace bien, pero en las nuevas ha resultado ser un poco más irregular

En 3DJuegos | Ni siquiera los actores de Hollywood se resisten a Starfield. David Harbour (Stranger Things) aplaude a Bethesda por su último gran RPG

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.