Tanto dentro de su propia saga, como dentro de su género (los RPG), The Elder Scrolls: Skyrim fue uno de los primeros juegos que le daba al jugador la posibilidad de contraer matrimonio con algún NPC. Y más allá de ser una opción paea "rolear" a nuestros personaje, atarnos sentimentalmente a uno y formalizar una unión tenía sus beneficios. Es lo que queremos explicaros en esta guía para el juego de Bethesda: qué necesitáis para casaros, y los mejores "partidos" a los que podéis optar.
Índice de Contenidos (14)
Qué hace falta para casarte en Skyrim
Evidentemente, lo principal es una pareja, pero eso ya lo discutiremos en profundidad más tarde. El caso es que para poder proponerte a alguien en el RPG la saga Elder Scrolls tienes que haber completado una serie de requisitos previos. No son muy complicados, pero si no los superas, aunque tengas buena sintonía con el personaje que has elegido no se podrá consumar la unión.
Completar la Misión "El Libro del Amor"
Hay una quest que debemos superar para poder desbloquear los matrimonios en Elder Scrolls, "El Libro del Amor". Esta se puede iniciar hablando con Dinya Balu en el Templo de Mara, en la ciudad de Riften. Para completarla, primero debemos hacernos con el Amuleto de Mara; puede comprarse en Riften si no es que te lo has encontrado en algún cofre previamente. A continuación, y después de la conversación con Dinya Balu, debemos seguir los siguientes pasos:
- En el Paraje de Ivar: Habla con los padres de Fastred. Acto seguido, habla con Klimmek o con Bassiano Axio y convence a uno de los dos para que se lance a la conquista del corazón de Fastred. Regresa con Dinya para informarle.
- En Markarth: Habla con Calcelmo y consigue que Yngvar el Cantor nos de un poema. Este habrá que entregárselo a a Faleen en el nombre de Calcelmo. Nos dará una carta que hemos de entregarle a Calcelmo. Luego ya solo resta volver con Dinya e informarla.
- En el Monumento de Gjukar: Equipate con el Amuleto de Mara y habla con la amante muerta en el monumento. Después, encuentra a Fenring y usa la información que conseguiste para juntar a los dos amantes. Habla con Dinya para terminarla.
Con la misión completada, ya puedes declararte al NPC que te interese de los disponibles para proponerles matrimonio, aunque debes saber que algunos de ellos o ellas tendrán preocupaciones en forma de misión que deberás resolver antes de pronunciar vuestros votos. Esa misión os la darán ellos, ya sea antes de pedir su mano o después. Una vez resuelta su situación, con el Amuleto de Mara equipado, has de hacer lo siguiente:
- Seleccionar el diálogo de que estás interesado en el matrimonio
- Si ya está todo cumplido, te emplazará en el Templo de Mara, en Riften, para la ceremonia.
- Debes estar en el Templo entre las 8:00 y las 12:00 del día siguiente, de lo contrario la boda no se celebrará, aunque puedes volver a intentarlo
Mejores maridos y esposas en Skyrim
La lista de personajes compatibles para poder casarte es realmente extensa, con alrededor de 60 candidatos y candidatas, y eso sin contar los mods que la comunidad ha ido haciendo para ofrecer a otros personajes que no estaban disponibles para el matrimonio en su versión original. Sin embargo, y de acuerdo a las preferencias de la comunidad, vamos a presentaros las cinco mejores parejas para casaros de cada género. Señalar un detalle importante, y es que no es necesario que seáis del género opuesto para contraer matrimonio con cualquiera de ellos o ellas.
Vilkas
Este guerrero, hermano de Farkas, tiene una personalidad honorable y reservada y puede acompañarte en tus aventuras como "tanque" si juegas una clase a distancia o de magia. Lo único que debes hacer es completar la cadena de misiones de Los Compañeros para que esté disponible
Farkas
El hermano de Vilkas comparte el requisito de las misiones de los Compañeros, y también es un excelente guerrero cuerpo a cuerpo. Se diferencia de su hermano por su personalidad y es algo menos recomendable por su condición de hombre lobo, pero es mejor explorador.
Marcurio
Si es tu personaje el que ha de tanquear, Marcurio, el mago mercenario de Riften, es un buen pretendiente. Mientras nos dedicamos a hacer agro al enemigo, él puede seguirnos y debilitar o rematar a los enemigos con sus poderes. Su personalidad es más sarcástica que la de otros personajes pero eso lo compensa con su DPS mágico. El único requisito para casarnos con él, es contratarlo como mercenario.
Argis el Baluarte
De las opciones defensivas con las que irnos de aventuras, el guardaespaldas asignado por el Jarl de Markarth es el mejor. Aunque no sea un conyugue hablador, su alta resistencia y aguante lo hacen alguien que combina con cualquier clase, no solo con las de distancia. En combate es alguien que puede ayudarnos y mucho. Su requisito no obstante es algo caro: debemos comprar Vlindrel Hall.
Balimund
La opción "económica" de matrimonio masculino es Balimund, el herrero de Riften. De personalidad optimista y tranquila, no es alguien que pueda acompañarnos al combate, pero al ser un comerciante y un herrero, si nos dedicamos a esa profesión, nunca nos faltaran utensilios para la herrería con los que mejorar nuestras habilidades, y ya no digamos crear nuestras propias armas y armaduras. Su requisito es completar la misión "Un favor poco común".
Aela la Cazadora
Entre las posibles esposas, una que suele destacar es Aela. Si jugamos con un personaje cuerpo a cuerpo, ella es letal con su arco, y a diferencia de Marcurio sabe cuidarse algo mejor sola. Es una nórdica hombre lobo que podemos encontrar en Jorrvaskr. Para que se nos ofrezca la posibilidad de casarnos con ella hay que completar las misiones de los Compañeros, la facción a la que pertenece.
Lydia
La esposa que no necesita presentaciones. Es seguramente la primera opción para muchos para matrimonio; primero porque está asignada permanentemente a nuestra persona como guardaespaldas por el Jarl de Carrera Blanca. Destaca como tanque y es una opción más que decente, aunque dada su temprana incorporación en la aventura, habrá que estar algo pendiente de ella. El requisito para que acepte nuestra propuesta es que compremos Hogar de la Brisa, en su localidad de Carrera Blanca.
Mjoll la Leona
Si interpretas a un personaje que cumple con la legalidad y está en contra del Gremio de Ladrones, es ideal para ti por trasfondo; de lo contrario, es divertido tratar de contraer matrimonio con ella. Al igual que las anteriores candidatas, es buena combatiente, especializada como Lydia en el cuerpo a cuerpo. Lo más difícil es desbloquear su opción de matrimonio: recuperar la Cercenadora Sombría de Mzinchaleft.
Camila Valerio
Una de las primeras opciones de matrimonio en Skyrim del género femenino y de las más fáciles es la de Camila. Siendo comerciante, no podrá acompañarnos en nuestras aventuras, pero es astuta y reside en Cauce Boscoso con su hermano, lo que nos puede proporcionar cobijo y alimentos si los necesitamos. Su requisito igualmente es algo complejo. Primero hay que completar la Quest principal "La Garra Dorada", y posteriormente hay que intervenir en el triángulo amoroso que hay entre ella, Sven y Faendal. Basta con hacer que se enfade con ambos.
Ysolda
Después de Lydia, es una de las esposas más populares de Skyrim, principalmente porque es la más astuta comerciante del juego. Si alguien muere, ella se las apaña para quedarse con su tienda, con lo que si nos casamos con ella nunca nos faltarán "guita" o recursos. Su requisito, aunque parezca imposible de conseguir al principio del juego, es sencillo: basta con robar un colmillo de mamut de La yegua Abanderada o en Jorrvaskr, o directamente conseguirlo de la mina del Arroyo Estancado. Eso sí, recomendamos retrasar lo máximo posible el matrimonio con ella, ya que participará en varias misiones junto con nuestro personaje y rompe un poco la inmersión.
Beneficios y condiciones de casarse en Skyrim
El casarnos con cualquier personaje tiene una serie de beneficios y contrapartidas. La primera y más importante es que sólo podemos casarnos una vez por partida, y en el caso de que nuestro o nuestra conyugue muera, no podremos volver a casarnos. Al parecer, el celibato es lo correcto en Skyrim. Pero dejando de lado eso, es posible salvaguardar a nuestra pareja si salvamos la partida antes de una misión peligrosa (si es un seguidor o seguidora) o pidiéndole que se quede en casa. En cualquier caso, los beneficios del matrimonio superan esta preocupación fácilmente evitable:
- Ingresos diarios: tu pareja generará 100 monedas de oro diarias independientemente de su clase u ocupación.
- Comida casera: Si comemos con él o con ella algo que haya preparado, obtendremos una bonificación del 15% a nuestras habilidades durante 8 horas ese día.
- Bendición del amor: Estar casado o casad te otorga un beneficio pasivo que aumenta en un 15% de regeneración de salud, magia y aguante.
- Varias casas: Si ya tenías una casa, puedes elegir vivir en la tuya o en la de tu esposo/esposa, aunque como algunos nos piden que ya tengamos una casa esa opción no es de las mejores, pero para otros que regentan negocios o tienen residencia en un lugar donde no tenemos ninguna propiedad, es bastante recomendable.
Ver 0 comentarios