Skyrim: Qué son las gemas de alma negra, cómo llenarlas y dónde encontrarlas

Te explicamos qué son estos objetos que podemos encontrar por todo The Elder Scrolls V: Skyrim.

Gemas Alma Negra
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Skyrim nos podemos encontrar todo tipo de objetos con usos muy variopintos. Sin embargo, uno de los más importantes y útiles son las gemas de alma negra. A diferencia de las gemas de alma comunes, solo pueden almacenar almas humanas, pero su función es básicamente la misma: podremos encantar nuestras armas y armaduras con ellas. En las siguientes líneas te explicaremos más en profundidad sobre ellas, cómo las puedes llenar con un alma humana y dónde se encuentran.

Gemas de alma negra en Skyrim

Las gemas de alma negra son un objeto mágico como lo son, igualmente, las gemas de alma comunes. Sin embargo, a diferencia de estas, las gemas de alma negra se utilizan para almacenar almas humanas. Una vez en su interior, podemos emplear la gema en cuestión para encantar nuestras armas y armaduras con propiedades mágicas, haciendo uso de un encantador arcano. También se pueden utilizar para recargar aquellas que ya tengan un encantamiento activo.

La capacidad de estas gemas es equivalente a la de una gema de alma grande común y corriente. Sin embargo, la diferencia radica en que las gemas de alma negra solamente pueden almacenar exclusivamente almas humanas. Es importante que tengamos esto en cuenta, ya que si no las "estropearemos".

Hibernalia

Las gemas de alma negra se pueden encontrar en infinidad de sitios en Skyrim, aunque son más raras de localizar que las ordinarias. Aun así, las podemos obtener explorando mazmorras. La probabilidad de encontrarlas aumenta conforme subamos de nivel. Asimismo, algunos vendedores como, por ejemplo, Enthir, nos las pueden suministrar. Este personaje se encuentra en el colegio de Hibernalia.

Cómo llenar una gema de alma negra

Los pasos a seguir para llenar una gema de alma negra son los siguientes:

  1. Lo primero, como es lógico, es disponer de una gema de alma negra en tu inventario. Debe estar vacía.
  2. Equipa el hechizo "trampa de alma". Se lo puedes comprar a cualquier mago de la corte.
  3. A continuación, busca a cualquiera de los numerosos bandidos, renegados, etcétera, que pueblan Skyrim. No nos valen las criaturas, solo enemigos humanos.
  4. Enfréntate contra el objetivo y, antes de matarlo, utiliza el hechizo trampa de alma.
  5. Mientras el hechizo esté activo, acaba con tu oponente.
  6. Si lo has hecho correctamente, el alma del enemigo será absorbida por la gema.
  7. ¡Listo! Ya puedes usarla para encantar tus armas y armaduras. Podrás emplear cualquier encantador arcano para ello.
VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.