Las tiendas de Skyrim no existen: en realidad son un cofre ‘secreto’ que Bethesda no supo ocultar

Do Not Delete Skyrim
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crear videojuegos tiene más de arte que de ciencia. Los desarrolladores muchas veces tienen que solucionar problemas de forma creativa, y esto es más habitual cuanto más grandes sean los universos del título en cuestión o más elementos diferentes utilicen. Entre lo inmenso de sus videojuegos, la variedad de situaciones que se dan en ellos y su popularidad; Bethesda ganó fama por utilizar este tipo de métodos. Un caso destacado es el de Fallout 3, donde en lugar de crear un tren, diseñaron una cabina y se la pusieron de sombrero a un NPC. Cuando el jugador se sube al vehículo se fuerza el modo en primera persona y, ya está: problema resuelto. Ahora, se han vuelto a generar dudas entre la comunidad. Esta vez en Skyrim y por culpa del cofre “Do Not Delete”.

Los vendedores de Skyrim son solo un cofre

Este extraño cofre que no se podía borrar fue encontrado por un miembro de la comunidad que quiso compartir sus dudas con el resto de los jugadores. Una situación que, sin embargo, resultó fácil de solucionar. La historia del ítem es relativamente desconocida, pero incluso se ganó su propia entrada en la wiki del juego. En cierto modo, es un artículo similar al tren, aunque no tan llamativo. Se trata de un inventario secundario en el que los comerciantes del videojuego ocultan sus artículos. Debía ser un elemento secreto que los jugadores no pudieran ver. Sin embargo, quedaron al descubierto en numerosas ocasiones por culpa de los bugs.

Hace ya unos 11 años que el misterio quedó resuelto gracias a un usuario llamado Woodkid:

“En los juegos de The Elder Scrolls, las tiendas funcionan porque hay un cofre debajo del suelo. Este es el motivo por el que puedes robarle a los comerciantes el dinero que les acabas de dar sin cogerlo directamente de la tienda. Si lo coges puedes romper la tienda y hacer que el juego se cierre cuando quieras ver los artículos disponibles”.

Esta herramienta permite separar el inventario de la tienda del que tiene el comerciante. De este modo, por ejemplo, podemos robarles oro sin hacer que disminuya la cantidad máxima que tienen para pagar por nuestros objetos en los intercambios. Probablemente se utilizó porque en algún momento del desarrollo resultaba más sencillo crear este objeto físico que diseñar un segundo inventario inaccesible más allá de las conversaciones con el vendedor en cuestión. Además, no parecía dar muchos problemas y no estaba previsto que los jugadores pudieran interactuar con él.

Do Not Delete Cofre
Vía: The Elder Scrolls Wiki

Si por casualidad  nos hacemos con uno de estos cofres (actualmente parece no ser tan peligroso 'robarselos' a los comerciantes), no podemos hacer mucho con ellos. No se pueden abrir y no sirven para almacenar cosas. Su principal función es que siempre se quedarán en el lugar donde los coloque el jugador. De este modo, podemos utilizarlos para llegar a algunas zonas normalmente inaccesibles creando puntos de salto en el vacío.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.