Shinji Mikami Premio de Honor en Gamelab

Shinji Mikami Premio de Honor en Gamelab
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el creador de obras tan reconocidas como Resident Evil.


Shinji Mikami, (Iwakuni, Japón, 1965), es considerado el padre de los juegos de terror modernos por su papel como creador de la saga Resident Evil. El creativo recibirá en la edición 2015 de Gamelab el Premio de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas.

De este modo, Mikami se une a una lista de prestigiosos premiados que han recibido este galardón como Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo; e Hideo Kojima, creador de Metal Gear.

Además de la citada saga Resident Evil, Mikami es también el creador de otros superventas como Dino Crisis y Devil May Cry. y ha colaborado en otros títulos God Hand, Shadows of the Damned y Vanquish.

En 2010 el creativo establece su propia empresa, Tango Gameworks, regresando con The Evil Within al género de terror que le hizo famoso.

Gamelab tendrá lugar en Barcelona del 24 al 26 de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...