El Terror que viene

El Terror que viene
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Si algo nos gusta en los videojuegos es pasar un mal rato. También nos gusta matar, resolver puzles, conducir y muchas cosas más… Pero los sustos, el miedo y el suspense nos pirran. Es por ello que la industria del videojuego está volcándose en los últimos tiempos en el terror y, para repasar todo lo que nos espera, hemos recopilado los juegos más importantes que hay previstos para los próximos años.

El terror está en buena forma. Eso no hay quien lo niegue. Tanto los aficionados como los estudios están mostrando un enorme interés en este tipo de propuestas, y de un tiempo a esta parte hemos vivido estupendas producciones centradas en este tipo de temáticas destinadas a hacérnoslo pasar mal. ¿Qué hay de lo que nos espera en el futuro en cuanto a sustos y malos ratos? Mucho, muchísimo y muy variado, con propuestas de estudios veteranos y otros debutantes que quieren dejar su sello en el género. Aquí te lo demostramos, escogiendo los principales representantes del terror para los próximos tiempos.

En este texto vas a encontrar videojuegos tan dispares como lo que pueden deparar todos los géneros de terror que encontramos en el mundillo. Y es que nos esperan secuelas como la del estupendo Outlast, inicios de lo que pueden acabar siendo grandes marcas como ese Allison Road que recoge el testigo de Silent Hills o, por último, cinematográficos como el de Viernes 13, homenaje al clásico largometraje de 1980. Pero hay muchos más, claro, y es que es un estupendo momento para querer pasar miedo con nuestra afición favorita.

Allison Road
Lillith Ltd (PC, XOne, PS4)


El Miedo está en Casa

¿Te acuerdas de Silent Hills? ¡Cómo olvidarlo! Lo cierto es que el año pasado sufrimos la mala noticia de su desaparición, sin embargo de sus cenizas surgió un Allison Road que quiere respetar su espíritu. Está en desarrollo por un equipo indie que sacó adelante su financiación a través de la gente, y que ubica el escenario de su aventura en una casa británica donde el terror y la soledad son sólo algunos de nuestros pavorosos enemigos.

¿Por qué da tanto miedo?

  • Retoma el espíritu de la terrorífica demo P.T. de Silent Hills.
  • Tras ver su prototipo quedamos con los pelos de punta.
  • A nivel visual tiene fantásticas herramientas para lograr ese realismo espeluznante.

Para saber más: Allison Road en 3DJuegos

Dead Island 2
Desconocido (PC, XOne, PS4)


El Juego que Surgió del Caos

En un especial sobre los videojuegos del 2016 Dead Island 2 no hubiera tenido cabida, sin embargo en uno sobre los que nos esperan en el futuro su presencia es una obligación. Hablamos de un título que, tras la salida de Yager como desarrolladora, se ha quedado en una suerte de limbo del que veremos cómo sale. La segunda entrega de la serie, tercera en realidad, se presentó con un espectacular tráiler y, desde entonces, no hemos sabido mucho más.

¿Por qué da tanto miedo?

  • Estupenda mezcla de terror, mundo abierto, acción y gotas de rol.
  • Sus zombies deben dar un paso adelante y ser todavía más fieros que en el original.
  • Mezcla de miedo, sentido del humor y violencia demencial.

Para saber más: Dead Island 2 en 3DJuegos

Hunger
Tarsier Studios (PC, XOne, PS4)


Casa de Muñecas

Uno de los videojuegos más sorprendentes y prometedores de los que llegarán durante los próximos meses tiene que ser Hunger, un lanzamiento que llama la atención a simple vista por su estética pero que, profundizando, demuestra tener mucho que ofrecer. Protagonizado por una niña esclavizada en una siniestra zona industrial, debemos ayudarla a escapar de las amenazas más estrambóticas que podamos imaginar.

¿Por qué da tanto miedo?

  • Estética absolutamente increíble, de las más cuidadas de cuantas están por venir.
  • Perfecta mezcla de sigilo, plataformas, exploración y, por supuesto, terror.
  • Ambientación opresiva e industrial protagonizada por una niña esclavizada.

Para saber más: Hunger en 3DJuegos

Kodoku
Carnivore Studio (PS4, PS Vita)


El Terror que Vino de Oriente

En los últimos tiempos algunas de las mejores y más espectaculares muestras de terror han venido directamente de Japón. Es por ello que Kodoku nos atrae tanto, y eso que todo lo que lo rodea es un misterio. Sabemos de él que es el nombre de la isla que tenemos por destino, y que está basado en las leyendas más oscuras y siniestras del folclore japonés… ¿Alguien da más?

¿Por qué da tanto miedo?

  • La isla de Kodoku, un auténtico paraíso del miedo absoluto.
  • Está basado en el folclore japonés más oscuro y siniestro, toda una garantía.
  • Su argumento tiene tanto potencial que ya se ha anunciado novela gráfica.

Para saber más: Kodoku en 3DJuegos

Layers of Fear
Bloober Team (PC, PS4, XOne)


Psicodelia al Poder

Llevamos tiempo disfrutando del Acceso Anticipado del pavoroso Layers of Fear, y eso ha servido para que los aficionados se vayan forjando una opinión sobre un título donde el suspense y la investigación tienen importancia capital. Una casa gigantesca y repleta de oscuros secretos que explorar es la clave de la propuesta de este videojuego tan prometedor.

¿Por qué da tanto miedo?

  • Ha dejado muchos sustos en su Acceso Anticipado y Preview.
  • La historia es muy sugerente, y cargada de resortes para asustarnos.
  • Un mundo increíble donde nada es lo que parece y de lo más perturbador.

Para saber más: Layers of Fear en 3DJuegos

Outlast 2
Red Barrels (PC, PS4, XOne, Mac)


La Cruz Invertida

Estuvimos en el sanatorio mental de Mount Massive y no volvimos a ser los mismos desde entonces. Con Outlast 2, Red Barrels tiene intención de devolvernos el terror más puro en una historia mucho más trabajada que la del original y donde se apuesta por explorar temas tan sensibles como el culto satánico en las partes más profundas de Norteamérica.

¿Por qué da tanto miedo?

  • Recursos extraordinarios como el uso de la cámara o la visión nocturna.
  • Se abordan temas tan oscuros y turbios como el culto satánico.
  • Un nuevo entorno más abierto pero igual de siniestro que el sanatorio del original.

Para saber más: Outlast 2 en 3DJuegos

Overkill's The Walking Dead
Starbreeze y Overkill (PC, PS4, XOne, Mac)


Los Caminantes Vuelven

Disfrutando de la bendición de Robert Kirkman, el principal responsable de la marca The Walking Dead, en Starbreeze y Overkill quieren forjar otra estupenda aventura de acción cooperativa y, para mayor inmersión, buscan de nuevo la perspectiva en primera persona. De la mano de los responsables de PayDay tendremos un lanzamiento fascinante y angustioso a partes iguales.

¿Por qué da tanto miedo?

  • Usa el contexto de The Walking Dead para cuajar una nueva aventura.
  • Momentos de angustia garantizados para forjar su experiencia cooperativa.
  • Cuenta con el apoyo de Robert Kirkman, creador de la novela gráfica en la que se inspira.

Para saber más: Overkill’s The Walking Dead en 3DJuegos

Perception
The Deep End Games (PC, Mac, Linux)


Sola en la Oscuridad

Los chicos de The Deep End Games quieren debutar con éxito con este espectacular Perception para el que han ideado una protagonista ciega a la que quieren hacérselo pasar realmente mal. Ambientado en un caserón donde hay una presencia fantasmal que nos acecha, sólo contamos para salir adelante con nuestro smartphone y nuestra intuición.

¿Por qué da tanto miedo?

  • Creado por veteranos de Bioshock o Dead Space.
  • Fantástica premisa como punto de partida con una heroina ciega.
  • Presencias fantasmales a las que deberemos plantar cara con ingenio y nuestro teléfono.

Para saber más: Perception en 3DJuegos

The Forest
Endnight Games (PC, PS4)


Único Superviviente

Imagínate perdido en un bosque misterioso tras un accidente de avión del que eres el único superviviente. Imagina también que entre sus frondosos árboles se esconden peligrosas criaturas mutantes y caníbales que buscan destruirte bajo cualquier concepto. E imagina, también, que debes sobrevivir en este mundo usando todo lo que tengas a mano para salir adelante.

¿Por qué da tanto miedo?

  • Sensaciones de angustia, soledad y abandono como pocas veces hemos visto.
  • Interesante simbiosis entre mundo abierto, construcción, supervivencia y auténtico terror.
  • Tras pasar con éxito por el Acceso Anticipado, el título ha dejado muy buen sabor de boca.

Para saber más: The Forest en 3DJuegos

Viernes 13
Illfonic (PC, XOne, PS4)


La Máscara de Jason

La marca Viernes 13 lleva cierto tiempo sin pasar por su mejor momento en el mundo del cine, sin embargo en los videojuegos podría vivir una interesante resurrección de manos del debutante estudio Illfonic. Ellos, empleando un diseño on-line asimétrico al más puro estilo Evolve, presentan a un jugador encarnando a Jason y a otros siete tratando de huir y acabar con él.

¿Por qué da tanto miedo?

  • Retorno del conocido asesino en serie Jason Voorhees.
  • Concepto on-line, similar al de Evolve, en el que un jugador se enfrenta a otros siete.
  • Escenarios perfectamente diseñados para hacernos pasar auténtico pavor.

Para saber más: Viernes 13 en 3DJuegos

What Remains of Edith Finch
Giant Sparrow (PS4)


Una Maldición Familiar

De todos los videojuegos próximos que tenemos entre manos dentro del terror, What Remains of Edith Finch puede que sea, probablemente, el más atípico e inclasificable. En él encarnamos al personaje que le da nombre y, de manos de los creadores de The Unfinished Swan, investigaremos la maldición que atormenta a nuestra familia a principios del siglo XX.

¿Por qué da tanto miedo?

  • Fantástico telón de fondo para una aventura de terror.
  • Mucho lugar para lo paranormal dentro de los muros del caserón.
  • Exploración y elementos de auténtico terror garantizados por los creadores de The Unfinished Swan.

Para saber más: What Remains of Edith en 3DJuegos

Otros Videojuegos de Interés

El Terror que viene


A parte de estos videojuegos, que sin duda son los más importantes, también hay muchos otros títulos de terror en camino. PS Vita y teléfonos móviles tendrán su representación con un Night Cry que firma el creador de Clock Tower; Draugen nos devuelve a los responsables de Dreamfall: Chapters para esta aventura de terror ambientada en los inhóspitos fiordos noruegos; o ese The Hum basado en atribuir a los extraterrestres los escalofriantes sonidos que en los últimos años se han venido escuchando en lugares de todo el mundo y que, de momento, el ser humano no sabe qué o quién los provoca. Mirando a mitos del pasado Through the Woods está inspirado por leyendas de la mitología nórdica, Visage está ambientado en la década de los 80 y Call of Cthulhu nos rescata una de las mejores series de relatos de H.P. Lovecraft. Pero también hay que destacar que el terror está mirando constantemente al futuro y en este campo tenemos P.A.M.E.L.A., Routine y el recientemente anunciado Project Elea.

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