Son Goku de Dragon Ball llegó a pelear en The King of Fighters 98, pero no fue el único luchador famoso

Son Goku de Dragon Ball llegó a pelear en The King of Fighters 98, pero no fue el único luchador famoso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de SNK introdujo, a modo de prueba, a personajes de otras grandes sagas de lucha como Street Fighter.

Para muchos jugadores y fans del anime, su sueño dorado ha sido poder ver al querido Son Goku, protagonista de Dragon Ball, unirse a algún popular juego de peleas para que luche contra otros famosos personajes del mundo virtual. Lo que no sabíamos es que algunas de esas personas que también desean esto son precisamente desarrolladores profesionales de Japón, los cuales incluso han ido al extremo de incluir, sin que lo supiéramos, al poderoso saiyan dentro de algunos de sus juegos. Tal es el caso de Toyohisa Tanabe, diseñador que trabajó en juegos de SNK como The King of Fighters 98 o Capcom vs. SNK.

Durante una entrevista reciente con el sitio Polygon, Tanabe compartió algunas de las vivencias que vivió mientras se encontraba trabajando en SNK a finales de la década de los noventa. De entre ellas se encontró la confesión de cómo él y algunos de sus excompañeros experimentaron con la versión recién concluida de The King of Fighters 98 e incluyeron en este algunos “curiosos” personajes ajenos a la compañía.

Ryu y Ken fueron otros de los personajes que incluyeron en la versión de desarrollo de KoF 98

En un inicio, Toyohisa Tanabe y sus colaboradores añadieron a Ryu y Ken de Street Fighter, por lo que admite que esta fue la primera vez que - al menos ellos - pudieron cristalizar su sueño de ver a los dos luchadores de Capcom chocar contra Kyo, Iori, Terry y compañía, aunque fuese de manera “no oficial”. Pero esto no se quedó ahí ya que los desarrolladores fueron más lejos al incluir a otro tipo de personajes como el mismo Gokú, de Dragon Ball.

Obviamente y al tratarse de una versión de desarrollo del juego, los creativos podían darse el lujo de experimentar con el título y dar rienda suelta a su imaginación. Pero como seguramente ya intuyes, todo ese trabajo fue borrado, por lo que es un hecho que nos quedaremos con las ganas de saber cómo es que se habría visto una pelea entre Ryu, Ken y Son Goku con el inigualable estilo de SNK.

Por suerte toda esta creatividad no cayó en vano, pues esta dio pie al desarrollo de Capcom vs. SNK, uno de los primeros grandes crossovers entre las dos empresas y en el que por fin pudimos ver los anhelados enfrentamientos entre Ryu y compañía contra el elenco de KoF. Aún así, resulta imposible imaginar cómo es que hubiera sido controlar a Gokú en un juego como éste.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.