Ish, Savage Starlight y más: todos los Easter Eggs y guiños al videojuego del quinto capítulo de The Last of Us en HBO

Ish, Savage Starlight y más: todos los Easter Eggs y guiños al videojuego del quinto capítulo de The Last of Us en HBO

Sam y Henry dejarán huella en Ellie y Joel, pero también este episodio cuenta con huevos de pascua

17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tlou easter eggs

El quinto capítulo de The Last of Us ya está con nosotros. Gracias a Patrick Mahomes, Jalen Hurts y el resto de estrellas de la Superbowl de la NFL, este episodio se ha adelantado para no solaparse con el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos.

Por supuesto, esto implica que disponemos de nuevo metraje que diseccionar y nuevos huevos de pascua que encontrar. Aunque es un capítulo muy centrado en su trama, la realidad es que hay varios detalles muy interesantes que merecen la pena ser revelados.

La pizarra como nuevo robot

Pizarra

Una de las mayores novedades en la historia es que Sam sea sordomudo. Este añadido hace que la relación entre hermanos sea aún más profunda, ya que poca gente sabe hablar idioma de signos. 

El recuerdo que Ellie guarda de él tras la aventura en el juego es un pequeño robot de juguete. En este episodio, lo que les une es la pizarra reutilizable con la que Sam puede comunicarse con el resto de personas. Eso sí, en este caso Ellie no se la lleva consigo.

Ish y Danny

Ish

Detalle muy pensado para los verdaderos fans del videojuego. Este dibujo que Joel ve en el jardín de infancia subterráneo es idéntico a uno que podemos ver en el videojuego. 

En el videojuego se nos cuenta que Ish es el creador de este refugio debajo del suelo, así como el protector de quienes lo habitan. Un pequeño guiño para quienes recogen y leen los documentos en el videojuego.

Savage Starlight

Savage Starlight

La segunda forma en la que conectan Ellie y Sam es su pasión por Savage Starlight, un cómic que existe también en el videojuego y que son el coleccionable disponible en la zona de Pittsburg, el espejo de esta Kansas City de la adaptación de HBO.

El cómic trata sobre la doctora Daniela Star, que descubre cómo viajar por el espacio a mayor velocidad que la de la luz.

Fase francotirador

Francotirador

Con su acercamiento mucho más narrativo, es cierto que hemos visto pocas fases que nos recuerden a secciones jugables de The Last of Us Parte I. Sin embargo, esto sucede al final del quinto episodio.

También durante la etapa en la que conocemos a Sam y Henry, Joel tiene que hacer uso de un rifle de francotirador para proteger a sus acompañantes de Los Cazadores, el grupo que cumplía la función de los revolucionaros de Kathleen en el videojuego.

El hinchado que nos habían prometido

Hinchado tlou

Todos recordamos ese primer hinchado de The Last of Us Parte I, en la fase en la que Bill nos acompaña a buscar una batería para un coche. Con el giro que tuvo el tercer episodio en esta adaptación, no pudimos vivir la dramática aparición del Bloater en el colegio. Por suerte (y mala suerte para los supervivientes de Kansas), en el quinto tenemos la oportunidad.

Fuel to fire

Las canciones siempre significan algo en The Last of Us. Eso es algo que es cierto e el videojuego, pero también en la serie como admitió Craig Mazin en uno de los podcasts oficiales.

Para cerrar el quinto capítulo, The Last of Us usa la canción de Agnes Obel "Fuel to Fire". Una de las frases de la misma dice lo siguiente: "¿Me quieres en tu mente o quieres que siga adelante?, podría ser tuyo tan seguro como puedo decir, vete muy lejos". En esencia, es lo que pasa con Henry y Sam, que seguirán en la mente de Joel y Ellie durante mucho tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.